elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch “La actividad industrial en Alzira ha crecido un 21% en los últimos cinco años”

Buch “La actividad industrial en Alzira ha crecido un 21% en los últimos cinco años”
  • El conseller ha firmado un convenio con la alcaldesa de Alzira para la celebración de los actos de conciliación en el Ayuntamiento

  • Destaca que “Alzira y su comarca se están mostrando como una de las zonas de mayor dinamismo económico de toda la Comunitat”

  • La Ribera Alta es la cuarta comarca de la Comunitat con mayor volumen de contratos durante 2012

MÁS FOTOS
Buch “La actividad industrial en Alzira ha crecido un 21% en los últimos cinco años” - (foto 2)
Buch “La actividad industrial en Alzira ha crecido un 21% en los últimos cinco años” - (foto 3)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que “Alzira es uno de los municipios valencianos donde ha aumentado la actividad industrial con un crecimiento del 21% en los últimos cinco años, situándose como el cuarto municipio de la provincia con mayor número de actividades industriales en activo”.

Buch ha asegurado que “a pesar del periodo de dificultad que estamos atravesando, Azlira y la Ribera Alta destacan como una de las comarcas con mayor dinamismo económico de toda la Comunitat”.

De hecho, la Ribera Alta es la cuarta comarca de la Comunitat con mayor volumen de contratos durante 2012. Además, durante los dos primeros meses de 2013 se han realizado en Alzira más de 2.100 contrataciones lo que ha supuesto un incremento anual del 14,6%.

Buch se ha expresado en estos términos durante la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Ayuntamiento de Alzira por el que se encomienda la gestión para la celebración de los actos de conciliación.

Mediante el convenio que se ha firmado hoy entre el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la Generalitat encomienda al Ayuntamiento de Alzira la realización de actividades y servicios consistentes en la celebración del acto de conciliación administrativa previa a la vía judicial laboral de aquellos trabajadores que hayan designado el Ayuntamiento de la localidad como sede para desarrollarlo.

En este sentido, el conseller ha destacado que Alzira va a ser el primer municipio que realice este acto de conciliación de la Comunitat y de España donde se intenta lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores ante las reclamaciones de índole laboral. Actualmente, este servicio se ofrece en Valencia, Alicante y Castellón.

“Este servicio permitirá a los interesados evitar desplazamientos por lo que se reduce el coste económico para las partes, permite aproximar la Administración a los ciudadanos y optimizar recursos humanos en la línea de ofrecer unos servicios públicos más eficientes”, ha explicado Buch.

Cabe destacar que gracias a este acuerdo en la ciudad de Alzira se podrán atender más de 1.000 demandas de conciliación al año, evitando que cerca de 5.000 personas tengan que desplazarse a Valencia, reduciendo así el coste económico que suponen estos desplazamientos para trabajadores y empresas.

“Actuaciones como la que hoy hemos firmado nos permiten también optimizar y mejorar los recursos disponibles de las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos”, ha añadido al respecto.

La finalidad de realizar una encomienda de una parte de la gestión de los servicios administrativos de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) es conseguir una mayor proximidad del servicio a los ciudadanos.

Por ello, el titular de Economía ha hecho especial hincapié en la importancia de este servicio y ha detallado que su intermediación ha conseguido que el 48% de los conflictos laborales por motivos de despido en los que ha participado se hayan resuelto con un acuerdo entre las partes y no haya sido necesario acudir a los tribunales ordinarios de justicia.

En la Comunitat los servicios administrativos de Mediación, Arbitraje y Conciliación están integrados por 12 salas que en 2012 atendieron más de 44.000 demandas, lo que supone una media de 3.700 asuntos mensuales.

AUTOSERVEF

Buch también ha anunciado hoy “la puesta en marcha de un nuevo AUTOSERVEF en el Ayuntamiento de Alzira que ofertará a los vecinos de la localidad servicios de intermediación laboral”.

Mediante la implantación del terminal AUTOSERVEF “se posibilitará a los desempleados del municipio realizar trámites administrativos en materia de empleo en su Ayuntamiento sin tener que desplazarse al Centro del SERVEF correspondiente a su demarcación territorial”.

Así, ha destacado que la implantación del terminal AUTOSERVEF y la firma de este convenio ponen de manifiesto “la colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento de Alzira para aproximar la administración a todos los residentes de la Ribera”.

Subir