10 de abril de 2021 10/4/21

El Bestla Alzira se queda con la miel en los labios

El Bestla Alzira se queda con la miel en los labios - (foto 1)

    En su debut como equipo de Superliga2, las pupilas de Fred Weil mostraron ante un gran equipo del CV Vall d’Hebron que tienen posibilidades de asustar a los más grandes de esta liga.

    El equipo alzireño entró con mucha concentración. El alto nivel en bloqueo y en saque obligaban las catalanas a cometer errores en ataque. Añadido a un alto porcentaje de resolución del K1 permitió a las ribereñas dirigir el juego de los dos primeros sets y terminar venciendo 25-19 y 26-24.

    Con este resultado en las dos primeras mangas, el partido parecía tener un vencedor, pero la reacción de las catalanas y los errores repetidos en ataque de las locales dieron la confianza a las chicas del técnico argentino. Con un claro 7-25, las chicas del Vall d’Hebron volvieron a meterse en el partido.

    El cuarto set sirvió para recuperar el buen nivel en recepción pero la contundencia de las catalanas marcó la diferencia y finalmente las catalanas se llevaron el set 17-25.

    El quinto set empezó con una gran actuación de las alzireñas, pero los nervios y la condición física de las ribereñas no les permitieron mantener este nivel hasta el final.

    El partido se lo lleva el Vall d’Hebron con 11-15 al marcador.

    Según el técnico francés, Fred Weil, "hemos jugado mucho mejor que en los partidos de pretemporada, salgo satisfecho y hoy sé que podemos hacer un buen papel en nuestro primer año en Superliga2. La planificación está hecha para que lleguemos al 100% a enero y perder contra uno de los favoritos 2-3 sin Enia Martínez y sabiendo que no estamos al 100% me deja muy buenas sensaciones. Es una lástima no haber cerrado el partido cuando íbamos 2-0 pero así es el voleibol y creo que el Vall d’Hebron no tuvo clara la victoria hasta el último momento".

    Hemos de recordar que el equipo alzireño no cuenta todavía con el transfer de la ex internacional Enia Martínez y que el técnico apostó por un equipo mucho más joven que la pasada temporada. Además la capitana y colocadora del conjunto alzireño, Silvia Chanza, fue intervenida quirúrgicamente este verano y todavía no se encuentra al 100%.

    El próximo partido se jugará el día 27 de octubre a las 17:00 contra el equipo Madrileño del CV Leganés

    Subir