elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas visita la primera de las casas rehabilitadas del Plan Alzira Social

Bastidas visita la primera de las casas rehabilitadas del Plan Alzira Social
    MÁS FOTOS
    Bastidas visita la primera de las casas rehabilitadas del Plan Alzira Social  - (foto 2)

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el jefe de servicio de urbanismo, Vicente Duart, el arquitecto municipal, Ambrosio Ferrer, el arquitecto técnico, Juan Carlos Casterá, así como miembros de la asociación del barrio de l’Alquerieta, ha visitado la primera de las casas rehabilitadas dentro del Plan Alzira Social, sita en la calle Callao, 14. También han visitado el estado de las obras de las dos otras casas, sitas en la misma calle (21 y 28), que ya están en proceso de rehabilitación.

    El arquitecto municipal ha sido el encargado de explicar el proceso de rehabilitación de la vivienda, que ha pasado por una primera fase de limpieza y desinfección, una segunda de demolición de algunas estructuras interiores, así como tabiquería y cubiertas, hasta llegar a una tercera de instalación, revestimientos y acabados. Cabe destacar que todo el material utilizado en la rehabilitación, tanto de esta primera vivienda como de las siguientes, es de empresas y proveedores del barrio y, en su defecto, de Alzira.

    La máxima autoridad local ha mostrado su satisfacción y agradecimiento “porque después de un año vemos que el Plan Alzira Social es una realidad con la primera de las viviendas rehabilitadas. Un Plan por el que el Ayuntamiento de Alzira ha apostado muy fuerte para intentar poner alivio a dos problemas importantes que han surgido como efecto de la crisis económica, como son el desempleo y la falta de una vivienda. De ahí que desde el Ayuntamiento optáramos por no quedarnos de brazos cruzados y pusiéramos en marcha este proyecto”.

    Gracias a este Plan se ha dado, inicialmente, trabajo a 6 personas desempleadas de Alzira, si bien, se prevé la contratación de dos personas más en las próximas semanas y que se pueda llegar hasta 12 contrataciones en un breve espacio de tiempo.

    Bastidas ha entregado una placa de recuerdo a los trabajadores que han participado en la rehabilitación de esta primera vivienda y les ha agradecido “no solo vuestra profesionalidad, si no también vuestro compromiso. Viendo el resultado de los trabajos se percibe el cariño con el que habéis trabajado. Gracias a vuestro trabajo, implicación y compromiso estamos hoy aquí, en un día importante para el barrio y para Alzira. Os lo agradezco como alzireña y como alcaldesa”.

    “Con esta primera vivienda terminada damos paso a la tercera fase de este proyecto que implica la entrega de esta vivienda, en alquiler social, a una familia o persona necesitada. El plazo de solicitudes aún está abierto, si bien a día de hoy, hay cerca de 40 familias interesadas. En las próximas semanas se reunirá la comisión creada a tal efecto para hacer las primeras valoraciones al respecto de las solicitudes presentadas. Además, se tendrá muy en cuenta la opinión de la Asociación de Vecinos del barrio”, ha concluido la alcaldesa.

    El Plan Alzira Social continúa con la rehabilitación de dos viviendas más que ya están en marcha. Además, se prevé que durante este año se puedan llegar a rehabilitar un total de 5 viviendas e incluso alguna más.

    Desde el Ayuntamiento y su equipo de urbanismo se ha realizado un proyecto muy ambicioso, que se ha presentado a la Conselleria de Infraestructuras para poder entrar en una línea de subvenciones que va en consonancia con este Plan y supondría la rehabilitación integral del barrio.

    Subir