elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas visita las obras de la nueva Biblioteca Municipal

Bastidas visita las obras de la nueva Biblioteca Municipal
  • Se inaugurará a finales de año

MÁS FOTOS
Bastidas visita las obras de la nueva Biblioteca Municipal - (foto 2)
Bastidas visita las obras de la nueva Biblioteca Municipal - (foto 3)

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Cultura, Carlos Correal y otros miembros de la Corporación Municipal, ha visitado, esta mañana, el estado de las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Alzira.

Una Biblioteca que está prácticamente terminada a falta de pequeños detalles. Una vez urbanizada la plaza que da acceso a la biblioteca, se empezará a equipar la biblioteca con el mobiliario y se hará la mudanza de la actual biblioteca a la nueva.

Recordemos que la inversión de esta infraestructura ronda los más de 4 millones de euros, ya que contempla la Biblioteca, así como el equipamiento y la urbanización de la plaza.

Bastidas ha destacado: “El resultado de las obras de la que será la nueva Biblioteca Municipal de Alzira es espectacular. Podemos afirmar que será una de las mejores Biblioteca de la provincia, incluso de la Comunidad. Si no hay ningún imprevisto, a finales de este año, haremos la inauguración oficial de la Biblioteca para disfrute de toda la ciudadanía”.

La máxima autoridad local ha añadido: “Una reivindicación histórica que ya es casi una realidad y que cuenta con un diseño innovador, libre de barreras arquitectónicas y con las últimas tecnologías. Además, el acristalamiento de su fachada, tanto la principal como la posterior, permite que entre mucha luz natural lo que se verá reflejado en un gran ahorro energético. Es un buen ejemplo de arquitectura sostenible”.

La Biblioteca Municipal consta de 4 plantas y tiene una superficie construida de 2.176 m2.

En la planta baja, con una superficie de 276’92 m², se ubicarán la cafetería y el vestíbulo, donde se atenderá al público y estarán los servicios de administración. En la primera planta, con una superficie de 51’62 m², habrá un local social y, con una superficie de 326’51 m², estará la Sala Polivalente y la zona Infantil de la biblioteca. En la segunda, con una superficie de 441’52 m², se ubicará el Fondo general, la Sala de Lectura y la de Consulta de la biblioteca. En la tercera planta, con una superficie de 432’01 m², estarán la fonoteca, videoteca y audiovisuales, así como la Sala de Estudio General y Particularizado de la biblioteca. Por último, en la cuarta planta, con una superficie de 226’17 m², se ubicará el almacén y una Sala Polivalente o Archivo.

Cuenta con mucha luz natural, con el objetivo de ahorrar al máximo posible el consumo energético. También con esta finalidad, se ha dividido el edificio en dos partes, separadas por un patio central en el medio, que pueden funcionar de manera totalmente independiente.

Subir