19 de febrero de 2020 19/2/20

Bastidas visita las obras del Mirador de la Muntanyeta

Bastidas visita las obras del Mirador de la Muntanyeta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bastidas visita las obras del Mirador de la Muntanyeta - (foto 2)
    Bastidas visita las obras del Mirador de la Muntanyeta - (foto 3)

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, y técnicos del Ayuntamiento, ha visitado el estado de las obras del Mirador de la Muntanyeta del Salvador.

    Recordemos que las obras de este mirador se iniciaron a finales de diciembre y están subvencionadas por la Diputació de València en un 80%. Su inversión es de aproximadamente 47.300 euros.

    La máxima autoridad municipal ha destacado: “Con este mirador ponemos más en valor si cabe este pulmón natural de la Ciudad como es la Muntanyeta del Salvador. Las obras van a muy buen ritmo y el mirador estará terminado en un plazo breve de tiempo. Seguro que es muy visitado por los/as alzireños/as y por todos aquellos visitantes que suben cada fin de semana a la Muntanyeta”.

    En estos momentos ya se ha finalizado la construcción del muro de consolidación y el cierre de la cara norte. Además del muro, está pendiente la colocación de una barandilla para mejorar la seguridad de la zona.

    Así como también, falta instalar la señalética y dos paneles informativos. En los mismos se informará de los hitos paisajísticos de diversas comarcas que envuelven la montañeta y se divisan desde el mirador, como son el Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, Valletes de Bru y la Cova de les Meravelles, en el término de Alzira, así como el Benicadell, Serra de Mariola y Castell de Xátiva hasta el Pic del Caroig, en las comarcas colindantes.

    Subir