elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas participará en la manifestación del sábado en Madrid

    L alcaldesa de Alzira, Elena bastidas, junto a algunos miembros de la Corporación Municipal, participará el próximo sábado, 21 de noviembre, en la manifestación de Madrid por la agricultura, convocada por los sindicatos agrarios.

    Así también, los componentes del equipo de gobierno asistirán a la concentración, organizada por el Consell Agrari Local, que tendrá lugar en la plaza Mayor de Alzira el viernes, 20 de noviembre, a las siete de la tarde, donde se hará lectura de un manifiesto en defensa de la agricultura.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha insistido: “Es importante que todos los alzireños y alzireñas participen en la concentración del viernes a las siete en la plaza Mayor. La única forma de que nos escuchen es estar todos unidos en defensa de la agricultura, sin colores políticos, pues el objetivo que nos une es el mismo para todos y se trata de salvaguardar nuestra producción y comercialización citrícola y ayudar a nuestros agricultores”.

    Montalvá también ha destacado: “Los agricultores alzireños no vamos a consentir que se arruine el campo valenciano, vamos a mantenernos en pie y unidos para luchar y sacar a flote nuestro sector que, desgraciadamente, hoy en día está en horas bajas”.

    El edil ha invitado a participar a toda la ciudadanía alzireña: “Seguro que la mayoría de los alzireños tienen antepasados agricultores (padres, abuelos, tíos…) y el campo ha constituido la fuente de ingresos principal para muchas familias alzireñas, por eso, desde el Ayuntamiento de Alzira pedimos a todos que participen porque confiamos en que la unión hace la fuerza y que si arrimamos el hombro todos en defensa de una causa sin color político, podremos salvar la agricultura”.

    El concejal de Agricultura ha explicado: “pensamos que la gente ahora mismo está concienciada por la crisis económica por la que estamos atravesando. La agricultura ahora mismo tiene todos los puntos para ayudar a la recuperación económica, pues afecta a muchos sectores. Con el trabajo de nuestras gentes, nuestro clima y el agua que tenemos, podemos obtener una importante fuente de ingresos que en última estancia revierte sobre toda la sociedad. La agricultura, históricamente, ha sido la mayor empresa de la que disponemos los alzireños y, por tanto, es factible que la recuperación económica llegue a través del sector primario que es capaz de reactivar el resto de sectores económicos en la ciudad”

    Subir