2 de marzo de 2021 2/3/21

Bastidas: “El nuevo Museo Fallero de Alzira se ubicará en el edificio de la Parrilla”

Bastidas: “El nuevo Museo Fallero de Alzira se ubicará en el edificio de la Parrilla” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bastidas: “El nuevo Museo Fallero de Alzira se ubicará en el edificio de la Parrilla” - (foto 2)

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz y el cronista oficial de la Ciudad, Aureliano Lairón, presentaron, ayer, el libro que recoge los últimos 25 años de fallas conmemorativo del 125 aniversario de la historia de las fallas de Alzira.

    Bastidas agradeció y felicitó “a la Junta Local Fallera, al cronista local y a todas aquellas personas que han colaborado por su implicación para que este proyecto fuera una realidad. Así como a la Mancomunitat que ha contribuido con su patrocinio, entendiendo así que las fallas de Alzira no son sólo patrimonio de esta Ciudad si no de la comarca, la provincia y la Comunitat. Es importante dejar constancia gráfica y escrita de nuestra historia. Por ello, este libro no sólo es un libro sobre nuestras fallas, si no, es también una inversión de futuro. Servirá para las generaciones futuras de alzireños, investigadores y estudiosos de nuestra fiesta”. Añadió: “Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por las fallas como un bien cultural, transversal, que merece todo nuestro apoyo. Además, adquiere relevancia ya que las fallas son fuente de riqueza, de creación de empleo y de proyección de la Ciudad. Bienvenido sea este libro que recopila los últimos 25 años de fallas en Alzira, completando la publicación que ya se realizó con motivo del centenario”.

    La alcaldesa confirmó durante su intervención que “el Ayuntamiento ha decidido que un nuevo amplio y céntrico espacio albergue el Museo Fallero. Será en el edificio de la Parrilla, ya que entendemos que será el mejor punto de encuentro para recibir visitas de dentro y fuera de la Ciudad. Esta noticia es un buen broche final a estos 125 años de fallas y un excelente punto de partida para otras décadas con el nivel y la proyección de nuestra fiesta”.

    Además, durante el acto, se aprovechó para hacer público el cártel que representará a las Fallas de Alzira de 2015, obra del alzireño Francisco Serra.

    Subir