26 de septiembre de 2020 26/9/20

Bastidas firma un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación de la Halterofilia

Bastidas firma un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación de la Halterofilia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bastidas firma un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación de la Halterofilia - (foto 2)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlick y el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, José Antonio Gómez. Un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación del deporte de la halterofilia en Alzira mediante la práctica y el perfeccionamiento de este deporte en los niveles tanto de carácter escolar como amateurismo, federado y de élite.

    Este proyecto está dirigido a los colegios de nuestra localidad, a las actividades que desarrolla el Club Halterofilia Alzira y a la preparación de deportistas de élite tanto a nivel local como autonómico, convirtiendo las instalaciones del Gimnasio Municipal de Halterofilia, en un Centro de Tecnificación Deportiva dependiente de la Federación Española de Halterofilia y de la Federacion de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “hoy hemos rubricado este convenio que profundiza más en la apuesta que este ayuntamiento tiene por el deporte en general y por la halterofilia en particular. Creo que más allá de lo significativo de las aportaciones económicas que ayudarán a la continuidad en condiciones de nuestro querido Club de Halterofilia, lo más importante es el respaldo institucional que Alzira y las federaciones nacionales y autonómicas le estamos dando”. 

    Bastidas ha añadido: “cada vez recibimos con orgullo los triunfos de nuestros halteras en cada categoría, cada vez recibimos nombres de niños y jóvenes que despuntan en esta modalidad deportiva... Por tanto, cada vez tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea,  su trabajo diario, su constancia... gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte”.

    Subir