21 de septiembre de 2020 21/9/20

Bañeres asiste a una charla sobre trastornos de la alimentación

  • Con esta charla se cierra el ciclo de conferencias del Programa de Prevención, Promoción y Educación para la Salud

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alzira, Mercedes Bañeres, ha asistido esta mañana a primera hora a la última charla del ciclo de conferencias que se han ofrecido, este año, al alumnado alzireño de bachiller.

La charla, que ha cerrado este ciclo del Programa de Prevención, Promoción y Educación para la Salud, se ha ofrecido en el centro La Purísima y se ha dirigido a los alumnos de primer curso de bachiller.

El Programa de Prevención, Promoción y Educación para la Salud, organizado por el Ayuntamiento de Alzira, ha contado con una serie de charlas en todos los institutos de la ciudad sobre temas de salud que interesan y preocupan a los jóvenes.

En este caso, el tema central de la charla ha sido “Trastornos de la Alimentación”, pues se trata de un problema que preocupa a muchos jóvenes y adolescentes, ya que constituyen un importante segmento de la población al que afecta este problema de salud, debido a la inestabilidad e inseguridad que conlleva este periodo de la adolescencia.

Bañeres ha explicado: “Para nosotros es fundamental educar sobre salud a los adolescentes y jóvenes respecto a temas que les preocupan y les interesan para, de este modo, prevenir que puedan sufrir problemas de salud que afectan fundamentalmente a la juventud”. Ha añadido: “El Ayuntamiento de Alzira considera primordial ofrecer una buena educación en la salud para conseguir que nuestros jóvenes estén informados adecuadamente y aprendan pronto unos hábitos saludables”.

La charla de esta mañana ha sido a cargo de las psicólogas del Hospital de la Ribera, Marta Simó y Lucía Ferrer, con experiencia en este tipo de trastornos.

Subir