24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento solicita un PIE para recolocar a 92 trabajadores de diferentes empresas alzireñas con problemas laborales

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, va a solicitar un Plan Integral de Empleo para la recolocación de trabajadores de diferentes empresas alzireñas afectadas por un ERE. Este PIE afectaría a un total de 92 personas con una subvención de 138.000 euros.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira ya solicitó, en su momento, la posibilidad de realizar un PIE para la recolocación de los trabajadores de la empresa local Creaciones Ducal tras la realización de un ERE. En su efecto, el pasado lunes se hacia efectiva una resolución por parte de la Conselleria en la que se aceptaba la solicitud del Ayuntamiento de Alzira y se aprobaba la posibilidad de instar este PIE englobando, además de a los trabajadores de Creaciones Ducal, a los de otras empresas alzireñas también con problemas laborales, como son Chasis Levante S.A., Sacesa S.L. y Obras y Vivienda Covima S.L.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira solicitamos cualquier ayuda y nos adherimos a todos aquellos programas que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos/as y, sobre todo, en esta época de crisis en aquellas personas que se han quedado sin trabajo. Los PIE’s que hasta el momento se han llevado a cabo desde IDEA han dado muy buenos resultados y esperemos que el que vamos a solicitar nos lo aprueben para cumplir con los objetivos previstos que son el recolocar al menos al 50% de las personas. Trabajaremos para intentar superar este porcentaje”.

    Desde el Ayuntamiento de Alzira se hace un llamamiento a todos los trabajadores de estas cuatro empresas afectadas por un ERE para que acudan al departamento de IDEA (C/ Ronda d’Algemesí, 4) o llamen por teléfono al 96 245 51 01 para informarse al respecto de este PIE que pretende propiciar la continuidad en el mercado laboral de aquellos trabajadores afectados por estos procesos.

    Subir