21 de octubre de 2019 21/10/19

El Ayuntamiento restringe las quemas agrícolas por el elevado riesgo de incendio forestal

    El Ayuntamiento de Alzira, en base a la resolución de 6 de mayo de 2015 de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, sobre modificación del periodo de quemas para 2015, y por el elevado riesgo de incendio forestal, informa que se ha ampliado el periodo de restricción de quemas agrícolas.

    Por ello, a partir de hoy, en el término municipal de Alzira, se limitan temporalmente las autorizaciones de quema, permitiéndose únicamente su realización hasta el 15 de julio en aquellos ámbitos que cumplan las condiciones de seguridad exigidas en el Plan Local de Quemas del Ayuntamiento de Alzira, en el horario comprendido entre la salida del sol y las 11 de la mañana.

    Como pasó en 2014, el Plan de Quemas de Alzira quedará en suspenso desde el 16 de julio hasta el 15 de septiembre de 2015, ambos inclusive. No se podrán realizar quemas agrícolas en estas fechas en el ámbito de la zona forestal (monte, río o barranco), o en una franja de hasta 500 metros alrededor de esta.

    ocultar
    El Ayuntamiento restringe las quemas agrícolas por el elevado riesgo de incendio forestal
    Subir