12 de abril de 2021 12/4/21

El Ayuntamiento participa un año más en FITUR

    El Ayuntamiento de Alzira vuelve a participar un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que ya va por su 31ª edición. El stand de la localidad alzireña estará ubicado en el puesto nº20 de la marca turística “València Terra i Mar”, situado en el pabellón 5, que es donde está presente la Comunidad Valenciana.

    Esta conocida feria de turismo dará comienzo, en el Parque Ferial Juan Carlos I, el próximo miércoles, 19 de enero, y finalizará el domingo 23 de enero. Alzira participa de nuevo bajo el Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar”, que contará con una extensión de 709 m² y albergará los stands de 28 municipios co-expositores.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha señalado que “en época de crisis como la que nos sacude actualmente, es fundamental promocionar nuestro municipio para intentar atraer el máximo turismo posible a nuestra localidad, ya que repercute directa y positivamente en diferentes sectores como el hotelero, el comercio, la hosteleria y restauración, etc… Somos conscientes de las limitaciones de Alzira a nivel turístico en comparación con otras localidades costeras, pero creemos que Alzira tiene mucho que aportar y cuenta con una variada riqueza turística como la paisajística, patrimonial, gastronómica o festiva, entre otras”.

    En esta edición como principal novedad se presentará la homologación de la Ruta Ecuestre, por parte de la Real Federación Española de Hípica. Para la difusión de esta nueva alternativa turística, se han editado dípticos informativos que se pondrán a disposición de los interesados en FITUR.

    Al respecto el edil ha explicado: “Es una satisfacción para Alzira que contemos con una ruta ecuestre completa, ya que se trata de la primera de toda España y nos convierte en un municipio pionero en este sentido, además de que la señalización aplicada de esta ruta será un ejemplo y modelo para el resto de rutas que se homologuen”.

    También se han editado dípticos de la Ruta del Monestirs en BTT, es decir, para poder recorrerla en su totalidad sobre una biclicleta.

    Otra de las principales novedades, para innovar año tras año, es la edición de un nuevo folleto de senderismo en el Paraje Natural Municipal de la Casella.

    Además, se ha confeccionado un nuevo folleto de Alzira en trilingüe (castellano, valenciano e inglés), donde se muestran los encantos de la localidad tales como las fiestas de las Fallas o la Semana Santa, declaradas de Interés Turística Nacional.

    En la misma línea que el año pasado, también se ha editado un tríptico en castellano para la promoción de la naranja, bajo el lema “Viu la toronja- Trau-li el suc”.

    En este sentido, Vidal ha destacado que “en colaboración con la concejalía de Agricultura, desde el área de Turismo queremos contribuir en el fomento del consumo de naranja para seguir alimentando la campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alzira para dar a conocer y dar difusión a uno de los aspectos más singulares, ricos y tradicionales de nuestra gastronomía y tradición”.

    Cabe destacar también que el sábado, 22 de enero, el Grupo de Danses de Alzira realizará una muestra de los bailes tradicionales de la localidad, con la participación de una veintena de miembros del grupo.

    Por último, el concejal de Turismo ha querido agradecer tanto al Grup de Danses como a la Junta Local Fallera y a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, “su desinteresada colaboración con el Ayuntamiento de Alzira en esta edición de FITUR”, así también ha invitado a toda la ciudadanía “a que promocionen Alzira y que insten a visitar el stand de Alzira al máximo número de personas que conozcan, para que puedan comprobar la diversa oferta turística que aporta Alzira a sus visitantes. Y más, en esta época de crisis, en la que es necesario incentivar el turismo para lograr fomentar la inversión y el consumo en nuestra ciudad”.

     

     

    Subir