25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento organiza una reunión informativa sobre la enfermad del caqui

  • La conferencia será el martes, 7 de abril, en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira ha organizado el martes, 7 de abril, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, una reunión informativa sobre la enfermedad que afecta a los cultivos de caqui.

Los ponentes en esta ocasión serán: Mónica Berbegal del Instituto Agroforestal del Mediterráneo, Fernando Alfaro que es jefe de sección del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Antonio Soler que es ingeniero técnico agrícola de la Cooperativa de Alzicoop y Enrique Montalvá, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.

Montalvá ha explicado: “La intención del Ayuntamiento es tener informados a todos los agricultores de la comarca sobre los últimos avances respecto a la investigación de las enfermedades y las plagas que pueden afectar a nuestros campos de cultivo”. También ha añadido: “El objetivo de estas reuniones es que el agricultor esté informado por los mejores profesionales, fundamentalmente, de la Conselleria, que conocen plenamente los materiales y la época exacta en que se deben realizar los tratamientos, para que conlleven el menor gasto económico y, a su vez, se obtenga el mayor beneficio”.

En esta reunión se tratará sobre las medidas adecuadas que se deben adoptar para hacer frente a esta enfermedad que afecta a los cultivos de caquis, así como la época exacta en la que se debe aplicar el tratamiento para conseguir la máxima efectividad posible.

Subir