elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva a cabo un Plan de Fomento de Empleo

  • Va dirigido a familias de Alzira con especiales dificultades de empleo

El Ayuntamiento de Alzira elevará y aprobará en el pleno municipal de esta tarde las bases específicas del Plan de Fomento de Empleo 2009 dirigido a familias de Alzira con especiales dificultades de empleo.

A través de este programa se pretende contribuir a que las personas desempleadas      y sin ingresos, o subsidiariamente, aquellas personas con especiales dificultades de empleo, o aquellas en que los ingresos anuales de la unidad familiar no superen los 6.326,86€, consecuencia de la actual situación económica, puedan acceder a un puesto de trabajo en la Administración Local de forma eventual, que les permita crear una situación lo suficientemente consistente para superar dichas dificultades. Asimismo, estos trabajos mejorarán los servicios municipales y beneficiarán nuestra localidad.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira creemos que es fundamental y necesario fomentar cualquier iniciativa que redunde en beneficio del empleo y más, en esta época de crisis, en la que la situación para muchas familias alzireñas es insostenible. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento ya hace tiempo que trabajamos por el fomento del empleo y ahora lo hacemos con este novedoso Plan de Fomento de Empleo que cuenta con la aprobación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y de las diferentes organizaciones empresariales y sindicales de la localidad”.

El edil ha añadido: “Esta medida se une a la apertura del servicio Hablemos de información y asesoramiento al ciudadano sobre las medidas existentes para hacer frente a la crisis. Otras medidas, que a través de la iniciativa local fomentan de forma específica el empleo de Alzira son las Ayudas municipales a la Creación de Empresa en Alzira y las Ayudas municipales a la Inserción Laboral”.

Características del Plan de Fomento de Empleo

Los objetivos del programa son ofrecer empleo de carácter municipal para obras o servicios de interés general a personas desempleadas o con especiales dificultades de empleo de Alzira, en las que se de la circunstancia de que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren en esta situación con especial prioridad a quienes, además, no estén percibiendo ningún tipo de ingreso.

Asimismo, en aquellas categorías o perfiles profesionales donde no exista cobertura en servicios municipales, el Ayuntamiento impulsará su colocación por unas alternativas como puedan ser la iniciativa privada o el reciclaje profesional que facilite su inserción.

El programa va dirigido a aquellas personas desempleadas,      y sin ingresos, o subsidiariamente, aquellas personas con especiales dificultades de empleo, o aquellas en que los ingresos anuales de la unidad familiar no superen los 6.326,86€, cantidad equivalente al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples  para 2009 (IPREM), que se encuentren en esta situación en el momento de la solicitud. Quedan excluidos del programa las contrataciones de otros miembros de la unidad familiar del solicitante, y ello con la finalidad de beneficiar al mayor número de unidades familiares posibles.

Los solicitantes del programa deberán estar empadronados en Alzira, al menos durante 36 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la solicitud.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 al 15 de julio de 2009, por Unidad Familiar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alzira, tramitándose desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local “IDEA”. Han de presentarse en el impreso normalizado de solicitud, el cual estará disponible en la propia Agencia y en www.idea-alzira.com. Cada solicitud acompañará tantos anexos como miembros, en edad laboral, conformen la unidad familiar, donde cada uno de ellos formalizará su voluntad de participar en el programa e indicará la categoría o categorías profesionales que puedan desarrollar.

Cabe destacar que, una vez publicada la lista definitiva de candidatos incluidos en el programa, la comisión de Baremación se constituirá en Comisión de Seguimiento ante quien se presentarán nuevas solicitudes que reúnan los requisitos con posterioridad al plazo de presentación de instancias indicado en la convocatoria. Todo ello con el objetivo de que la lista de candidatos no venga referida a un número cerrado sino que se mantenga abierta la posibilidad de acceso mensual de nuevos puestos, hasta el 31-12-09.

Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, y presentada la documentación exigida por los candidatos, se llevará a cabo un proceso de selección por parte de una Comisión de Baremación, en el que se tendrá en cuenta la situación socio- económica de la persona demandante de empleo, según el baremo determinado por las Bases específicas de la convocatoria, debiendo indicar los participantes, en el modelo de solicitud que se compaña, hasta 4 categorías profesionales en las que tengan acreditada su capacidad.

La Comisión de Baremación quedará constituida por un técnico y su suplente de los que conforman los servicios municipales de Recursos Humanos, Servicios Sociales y Agencia de Desarrollo Local.

Las contrataciones se adjudicarán a aquellas solicitudes que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de dichos criterios, con la intención de completar un periodo contractual de seis meses.

Subir