elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impone 7 sanciones por infringir la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano

    El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto un total de 7 sanciones a diferentes ciudadanos que han infringido la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano.

    Tres de ellas han sido por consumir alcohol en espacios como parques, jardines o plazas. Una infracción que se considera como grave según lo dispuesto en el Art. 22 de dicha ordenanza, en la que este hecho se considera produce una alteración de la convivencia ciudadana. Tiene una multa de 1.500 euros cada una.

    Dos de las sanciones han sido por realizar pintadas en un elemento urbano. También tiene la consideración de grave. Según lo dispuesto en el Art. 39.2.c y 39.2.d de esta ordenanza, se prohíbe realizar pintadas o grafitos en fachadas de inmuebles, públicos o privados, cuando implique la inutilización o pérdida total o parcial de funcionalidad del elemento. La multa es de 1.000 euros.

    Las dos últimas sanciones han sido por jugar a fútbol en una plaza no destinada a ese uso. Se considera una falta leve y tiene una multa de 50 y 100 euros. Cabe destacar, que según lo dispuesto en el Art. 9.1 y 10.2 de la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano de Alzira, se prohíbe la práctica juegos competitivos en grupo en un espacio público que molesten los legítimos derechos de los ciudadanos o de otros usuarios de la vía.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha manifestado la importancia de respetar cualquiera de las Ordenanzas Municipales. “Es trabajo de todos cumplirlas. Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de sancionar a aquellos que las incumplan según marca la ley. Unas ordenanzas que son necesarias para una mejor convivencia entre la ciudadanía”.

    Subir