18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento contrata a 10 personas gracias a la segunda convocatoria del Plan de Fomento de Empleo

  • A finales de 2009 ya se llevó a cabo este Plan con la contratación de 26 personas

El Ayuntamiento de Alzira ha contratado a diez personas gracias a la segunda convocatoria del Plan de Fomento de Empleo dirigido, específicamente, a familias de Alzira con especiales dificultades de empleo.

Ayer mismo dio inicio este plan y las diez personas contratadas, cinco mujeres y cinco hombres, iniciaron su andadura profesional en el Ayuntamiento. Durante seis meses prestarán un trabajo de interés público, concretamente, en los departamentos de Agricultura, Servicios Públicos, Urbanismo y Cultura, con un coste de cerca de 90.000 euros.

El concejal de Personal y Promoción Económica, José Luis Palacios, ha destacado: “En esta época de crisis económica en la que estamos inmersos en la que la falta de trabajo es el pan de cada día, desde el Ayuntamiento de Alzira es nuestro deber impulsar este tipo de planes para ayudar a aquellas personas que necesitan de forma urgente un trabajo. Para este año 2010 se ha incrementado la partida presupuestaria dirigida a la Promoción Económica y al Fomento de Empleo, ya que consideramos que esto es vital para un normal funcionamiento de la Ciudad y de sus ciudadanos”. Palacios ha añadido: “Iniciamos este plan a finales de 2009 dando trabajo a 26 personas, y ahora lo hacemos con 10 nuevas incorporaciones. Cabe destacar, que la originalidad de este plan y sus buenos resultados han hecho que diferentes Ayuntamientos vecinos hayan querido tomarlo de ejemplo y desarrollarlo en sus diferentes municipios”.

Este Plan va dirigido a las familias que tienen graves problemas económicos debido a la falta de trabajo de todos sus miembros y que viven una situación de precariedad social. Recordemos que ya a finales de 2009 se contrató mediante este plan a 26 personas que durante tres meses han estado desarrollando su trabajo en diferentes departamentos municipales.

Subir