25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Alzira tramitará la solicitud de ayudas para rehabilitar edificios y viviendas

  • El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará el 24 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Alzira tramitará la solicitud de las ayudas, que ofrece la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, para el Plan Especial de Rehabilitación de Edificios y Viviendas.

La concesión de ayudas se destinará a la rehabilitación de elementos comunes de edificios de viviendas con una antigüedad mínima de 15 años, que reúnan las adecuadas condiciones estructurales y que dispongan de un 50% de superficie útil destinada a viviendas.

Serán susceptibles de recibir la ayuda las siguientes actuaciones:

  • Para mejorar la accesibilidad del edificio, es decir, instalar las estructuras necesarias para cualquier tipo de discapacidad.
  • Para garantizar la seguridad y estanqueidad de los edificios, es decir, respecto a vigas, forjados, pilares, muros, instalación eléctrica, humedades, etc.
  • Para mejorar la eficiencia energética, la higiene, salud y protección de medio ambiente en los edificios, así como la utilización de energías renovables.

Por otra parte, cabe destacar que el presupuesto protegido no podrá exceder de 12.000 euros por vivienda y tendrá que estar compuesto por la suma del coste total de las obras a realizar incluida el IVA, así como del proyecto técnico y dirección facultativa de las obras.

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas finalizará el 24 de marzo de 2009.

 

Subir