elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira soluciona sus pleitos con la mercantil Centro Comercial Vilella 2003 S.L.

    El Ayuntamiento de Alzira ha conseguido el desistimiento, por parte de la mercantil Centro Comercial Vilella 2003 S.L., del Procedimiento Ordinario 283/2011- C ante el Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 2 de Valencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa, contra la resolución tácita recaída en el recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno de 27-10-10 relativo a la propuesta de liquidación del PAI Sector Vilella- 1. Un recurso que fue desestimado por el Ayuntamiento en la sesión plenaria del pasado mes de abril.

    Bastidas se ha mostrado satisfecha ante este logro “ya que hemos solucionado los pleitos del Ayuntamiento con esta mercantil después de varios años de controversia, a favor de los intereses municipales”. La máxima autoridad local ha añadido: “Los argumentos jurídicos presentados por parte del Consistorio han dado sus frutos, tanto por el tema del desistimiento como por la retirada de la reclamación de cerca de 46 millones de euros”.

    Recordemos que el Centro Comercial se comprometió en su día a finalizar la edificación y la obra de urbanización, hecho que abandonó y que reclamó al Ayuntamiento sin haberla ejecutado. Fue durante la precampaña electoral cuando saltó a la palestra la reclamación por parte de esta mercantil de cerca de 46 millones de euros al Consistorio.

    Este miércoles, la alcaldesa dará cuenta en la sesión plenaria de este hecho que es el resultado, según ha calificado Bastidas, “de una buena gestión por parte del Gobierno Municipal, así como de los técnicos municipales a los que felicito públicamente”. Además reclamará a la oposición que pida disculpas “por las descalificaciones hechas en su día al respecto”.

    Subir