25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Alzira reparte 20.000 dípticos informativos sobre la nueva Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos

    Ante las diferentes especulaciones e interpretaciones sobre la nueva Tasa de Tratamientos de Residuos Urbanos, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido repartir 20.000 dípticos para informar oficialmente a los ciudadanos sobre esta nueva tasa, impuesta por Ley e implantada hace 9 años. Estos dípticos pretenden reforzar y complementar los confeccionados por la Diputación de Valencia y que también se han distribuido por todos los hogares alzireños.

    El díptico explica de manera clara y concisa que esta nueva tasa la gestiona el consorcio Ribera i Valldigna, que agrupa a un total de 52 municipios valencianos, y que la recaudación es competencia de la Diputación de Valencia. También informa que desde el Consistorio se ha puesto a disposición de todos los alzireños unos impresos de reclamación, para quien quiera hacer usos de ellos. Dichos impresos se podrán obtener tanto en el PROP, como en Recaudación y Servicios Públicos. Toda la tramitación posterior será gestionada por el Ayuntamiento de Alzira.

    Asimismo, el Consistorio explica que el importe de la tasa es resultado de una fórmula matemática que se obtiene al dividir las toneladas de residuos entre el número de viviendas. Por lo tanto, cuanto más se recicle, más barata será la tasa.

    Cabe recordar que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha solicitado al Consorcio que se amplíe hasta octubre el plazo para poder pagar esta nueva tasa de basuras, ya que al ser época estival hay muchas familias que no se encuentran en sus domicilios habituales.

    No obstante, desde el Ayuntamiento de Alzira se irá informando puntualmente sobre todas las novedades acerca de la tasa de tratamiento de residuos urbanos, para que la ciudadanía esté al corriente en todo momento e informada de manera oficial por parte de la Administración Pública Municipal. Dado que en estos momentos hay muchas familias fuera de la ciudad, disfrutando de sus vacaciones estivales, será ya en el mes de septiembre cuando se continúe con la campaña informativa sobre la tasa de tratamiento de residuos urbanos.

    Subir