26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Ayuntamiento de Alzira recibe en donación láminas del pintor Carlos Ribera Sanchis

El Ayuntamiento de Alzira recibe en donación láminas del pintor Carlos Ribera Sanchis - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, ha recibido en donación para el Museo Municipal, cuatro láminas del pintor Carlos Ribera Sanchis. Se trata de Expresión, nº89 y nº88 de la serie “Dibujos y ensayos estridentes” del año 1932; y Presentimiento de playa y La Muerte de la serie “Ensayos” de 1930 y 1933, respectivamente. La valoración estimada de las cuales es de 800 euros, 200 euros por obra.

    En 2006, conmemorando el centenario de su nacimiento en Alzira, se celebró una exposición de su obra en Alzira. A partir de entonces la obra del pintor se ha visto reconocida. Así, el Museo de Arte Contemporáneo  ARTIUM de Vitoria ha adquirido el cuadro “Equilibrio” además de dos dibujos surrealistas; el Museo de Bellas Artes de Bilbao también ha adquirido “La lechera al sol”. En trámites por adquirir alguna obra está el Museo de Sant Telmo de San Sebastián; e incluido está previsto exponer en el Centro George Pompidou y en el Museé de Art Moderne deParís.

    Desde entonces, el Ayuntamiento de Alzira ha mantenido el contacto con los hijos del artista para que hoy las obras puedan estar en nuestra localidad.

    El responsable de Cultura y Patrimonio se ha mostrado muy agradecido con la familia del pintor “por ceder a su ciudad natal una muestra de su gran talento”. Ha añadido: “no puedo dejar de manifestar la satisfacción que supone para el Ayuntamiento haber servido de trampolín para que otros se acerquen a la muestra pictórica de Carlos Ribera Sanchis y que su obra se haya visto revalorizada”.

     

     

    Subir