elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira organiza la excursión que recorre la tercera etapa de la Ruta dels Monestirs

El Ayuntamiento de Alzira organiza la excursión que recorre la tercera etapa de la Ruta dels Monestirs
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alzira organiza la excursión que recorre la tercera etapa de la Ruta dels Monestirs - (foto 2)
    El domingo 21 de noviembre, siguiendo con la convocatoria de esta tercera edición de la Ruta dels Monestirs, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, se realizará una excursión que recorre la tercera etapa. El autobús partirá a las siete de la mañana, desde la Plaça del Regne, para ir hasta el Convent del Corpus Christi en Llutxent, donde finalizó la anterior etapa el pasado 17 de octubre.

    Desde allí, bordeando el Mont Sant, en cuya cumbre se halla el exconvento de dominicos, se pasará a escasos metros del Castell de Xío. Un ligero ascenso por la senda que conduce al Pla dels Arenals, con bellas vistas a la comarca de la Vall d’Albaida. Tras un descanso, descender a la localidad de Pinet. La ruta continúa con un pronunciado ascenso para alcanzar los llanos de la Serra del Buixcarró, abandonando la comarca de la Vall d’Albaida y entrando de nuevo en la comarca de la Safor. Por una cómoda pista forestal que va a Barx, se accede a esta localidad, pasando por la Nevera. En este tramo, una agradable sorpresa. Ante los caminantes se levantan recortadas en el horizonte las familiares siluetas de la Serra de les Agülles, una imagen familiar que tras recorrer diferentes comarcas se convierte en el referente de la Ribera Alta.

    Después de reponer fuerzas en Barx, se reanudará la marcha por el zigzageante sendero, que estuvo abandonado y ahora ha sido recuperado por la Ruta dels Monestirs. Desciende paralelo al puerto de Barx, lleva sin peligro de tráfico alguno, a Simat de la Valldigna. Finalmente, tras la larga travesía, de más de 23 kilómetros, por las comarcas de la Vall d’Albaida y la Safor, y haber atravesado atractivos parajes, disfrutado de excelentes vistas panorámicas, con las formidables siluetas del Benicadell y del Montdúber, se habrá alcanzado la meta de esta jornada, el Monestiir de Santa Maria de la Valldigna.

    El 12 de diciembre se realizará la 4ª etapa, del Monestir de Santa Maria de la Valldigna en Simat al Monestir de Santa Maria d’Aigües Vives, continuando por la Barraca y finalizando en la Font Nova de la Casella, tras atravesar el primer tramo del Pas del Pobre que va de Aigües Vives a la Casella. La 5ª y última etapa está prevista para el 16 de enero del 2011, continuando desde la Font Nova, por el segundo tramo del Pas del Pobre, que va de la Casella a la Murta y lleva al Monestir de la Murta. De allí seguirá hasta Alzira, donde finalizará en el Museo Municipal (MUMA).

    Subir