3 de junio de 2020 3/6/20

El Ayuntamiento de Alzira mantendrá durante todo el otoño el dispositivo de prevención por la gota fría

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Policía Local, como ya es habitual durante cada otoño-invierno, tiene establecido un dispositivo de prevención de crecidas de agua. La finalidad del mismo es estar preparados ante cualquier eventualidad climatológica como la tan conocida “gota fría”.

    Ante el riesgo de producirse este fenómeno meteorológico, se pone en marcha un complejo dispositivo que engloba tanto a los cuerpos de la Policía Local, como a los técnicos de los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente, así como también a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Todo para dar una respuesta apropiada en el mínimo de tiempo y con la máxima eficacia y garantía posible.

    Cabe destacar que para garantizar la seguridad ciudadana se colabora estrechamente con otros servicios de emergencias, como Cruz Roja, Bomberos, y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha destacado: “Desde la Policía Local de Alzira se mantiene el dispositivo perfectamente coordinado y alerta por cualquier incidencia que pueda surgir a causa de fuertes lluvias. Para nosotros el principal objetivo es la seguridad de los ciudadanos”.

    La Policía Local, en tareas preventivas, vigila principalmente el cauce de los barrancos del término municipal, así como las carreteras y caminos y zonas inundables del casco urbano.

    Ante cualquier eventualidad la reacción policial tiene como prioridad salvaguardar la integridad de las personas, siempre contando con la asistencia de los demás servicios y cuerpos de emergencia.


    Subir