elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Montalvá acusa a la CHJ de despreocuparse de estas tareas que podrían causar inundaciones en caso de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Alzira exige a la CHJ que cumpla la limpieza de barrancos

    El concejal del área de Agricultura, Urbanismo y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), dependiente del Gobierno Central, que cumpla con su responsabilidad en materia de limpieza de barrancos en el término municipal de Alzira, después de tantos años de pasividad e inactividad en este sentido.

    La limpieza de barrancos es una competencia exclusiva de la Confederación, cuya finalidad principal es que éstos puedan cumplir con su función de drenaje del término municipal, especialmente con la llegada de las intensas lluvias o gota fría típica de otoño, para de esta manera evitar posibles inundaciones en nuestra localidad.

    Vista la despreocupación que siempre muestra la CHJ frente a esta problemática que tantos daños puede ocasionar a Alzira, el Ayuntamiento ha llevado a cabo por su propia cuenta la limpieza y adecuación de más de la mitad de estos barrancos.

    Montalvá ha destacado: “la importantísima labor llevada a cabo por el Consistorio, a pesar de no ser ni responsabilidad ni competencia nuestra, permitirá paliar la precaria situación en la que se hubieran encontrado nuestros barrancos, con el consecuente peligro de inundaciones con la llegada de la época de intensas precipitaciones. El Ayuntamiento siempre ha demostrado su voluntad de colaboración con la Confederación, es por eso que esperamos que al menos ésta limpie el resto de barrancos, aunque la realidad es que hace ya años que no ha movido ficha en este sentido. Todo parece indicar que ante un inminente cambio político la CHJ quiere dejar todos los barrancos de Alzira en un estado total de abandono”.

     

     

    Subir