29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento de Alzira contrata a 19 personas gracias al EMCORP

    19 personas se han incorporado a trabajar hoy mismo en el Ayuntamiento de Alzira gracias al programa EMCORP. Un programa subvencionado con cerca de 146 mil euros.

    A través de este programa de empleo del Servef, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Consistorio permitirá paliar el desempleo local y acometer nuevos servicios y actuaciones en beneficio del municipio.

    El programa EMCORP tiene por objeto promover la generación de empleo de interés general y social mediante la concesión de ayudas y subvenciones a las entidades locales, para la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras y/o servicios de interés general y social.

    En este caso, las 19 personas contratadas por el Ayuntamiento de Alzira son de diferentes sectores y ámbitos. Hay auxiliares administrativos, licenciados en ciencias ambientales, auxiliares de ayuda a domicilio, peones de albañil, delineantes, conserjes, pintores e informáticos, entre otros.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha manifestado: “Hoy 19 personas se han incorporado a trabajar en nuestro Ayuntamiento gracias a este programa que desde IDEA se solicita anualmente. Un proyecto de Empleo Público de Interés Social que facilita la inserción laboral de personas desempleadas de Alzira. Nos sentimos muy satisfechos de que durante alrededor de 4 meses estos alzireños y alzireñas pueden desempeñar su función en los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Ofrecemos un mejor servicio a la ciudadanía y les ofrecemos un puesto de trabajo”.

    Desde el Ayuntamiento de Alzira se solicita anualmente, a través de la Agencia de Desarrollo Local "IDEA", este Proyecto de Empleo Público de Interés Social, destinado a financiar los costes salariales de los trabajadores contratados al amparo del mismo.

    Subir