elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ha concedido 312 Ayudas Asistenciales de Comedor

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha concedido hasta el día de hoy, un total de 312 Ayudas Asistenciales de Comedor para el curso escolar 2014/2015, por un importe de 126.355,56€.

    Recordemos que, el pasado mes de noviembre, se aprobó la concesión inicial de 255 Ayudas Asistenciales de Comedor y se dejaba abierta la misma para poder incorporar nuevos casos que precisaran de estas ayudas.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre estamos abiertos a poder ampliar estas ayudas que consideramos necesarias para que muchos padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar. De ahí que, aunque siempre aprobamos unas ayudas iniciales, se amplíen conforme va pasando el curso y se van viendo las necesidades de los alumnos y sus familias. Estas 57 ayudas de más son, en su mayoría, de casos extraordinarios que desde Servicios Sociales nos han transmitido y hemos considerado necesario ampliarlas para poder llegar a estas familias. A día de hoy, hemos entregado 312 ayudas con un importe de más de 125.000 euros. Un dato importante que refleja nuestra apuesta por estas ayudas y por los más pequeños de la localidad”.

    Cabe destacar que, desde el curso pasado, la conselleria de Educación cubre, en cuanto a Becas de Comedor se refiere, tanto a los centros públicos como a los concertados. Son beneficiarios de estas becas al 100% los solicitantes que hayan obtenido 20 o 19 puntos en el baremo aplicable según la resolución de 18 de junio. Los solicitantes que hayan obtenido 18, 17, 16 o 15 puntos en el baremo aplicable según la mencionada resolución, serán beneficiarios del 70% de la ayuda.

    Para intentar llegar a un mayor número de alumnos, el Ayuntamiento de Alzira entrega sus Ayudas Asistenciales de Comedor a todos los solicitantes que hayan obtenido 14, 13 y 12 puntos en el baremo aplicable según la orden 48/2014, de 18 de junio. Además también se ayuda a aquellos casos extraordinarios según informe de los Servicios Sociales. Van dirigidas a los alumnos del Segundo ciclo de Educación Infantil, así como a los de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los concertados.

    Subir