elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira aprueba un proyecto que permitirá reducir al máximo las fugas de agua de la red de abastecimiento local

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alzira, ha aprobado la realización de unas obras en la red de abastecimiento de agua. Su objetivo es mejorar el rendimiento hidráulico de la red municipal y así optimizar la gestión del agua potable.

    Las obras, que han sido encargadas a la concesionaria del suministro hidráulico en Alzira, la mercantil Aguas de Valencia, consistirán en una sectorización del término municipal. Mediante la misma, se controlarán los consumos, los caudales nocturnos, los rendimientos hidráulicos y las presiones de la red en cada uno de estos sectores, lo que permitirá la detección rápida de las fugas y la mejora de la calidad del servicio de agua potable.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “El objetivo que queremos conseguir con esta obra es el de reducir al máximo la pérdida de agua en conducciones. Para ello, vamos a llevar a cabo unas mejoras, donde la idea básica es dividir toda nuestra red hidráulica. De esta manera, se facilita la determinación de los puntos concretos donde existen fugas, y así se pueden corregir de forma rápida y eficaz.”

    El coste de dichas obras, según ha señalado Ortega, que asciende a más de 90 mil euros, “no tendrá ningún coste para las arcas del Ayuntamiento ni para los alzireños, ya que se sufragará con cargo a la tarifa transitoria para inversiones en materia de abastecimiento de agua, que ya recoge la factura que los ciudadanos pagan por este suministro”.

    Las obras, que comenzarán en breve, se ejecutarán por fases de manera progresiva, hasta alcanzar la sectorización por completo de todo el término municipal.

    Subir