19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento de Alzira adjudica a Iberdrola el contrato de energía eléctrica renovable

El Ayuntamiento de Alzira adjudica a Iberdrola el contrato de energía eléctrica renovable - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alzira ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 180 puntos de suministro. Además, se ha acordado que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad respetuosa con el medio ambiente.

    La firma del contrato se ha celebrado hoy en las dependencias municipales entre el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares.

    Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alzira ha adquirido el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen 100% renovable, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

    El alcalde de Alzira, Diego Gómez, afirma que "tener un suministro de energía limpia es muy importante para el Ayuntamiento porque es una de las cuestiones que desde la Unión Europea se valoran para optar a fondos y proyectos europeos. Además, el hecho de que el origen del suministro esté certificado supone un valor añadido, siguiendo en la línea del trabajo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia energética."

    Por su parte, el delegado Comercial en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha manifestado que "es una satisfacción contribuir junto con el Ayuntamiento de Alzira a la protección del medio ambiente y la firma de este contrato ratifica el firme compromiso de Iberdrola por un modelo energético más sostenible y con más energías renovables".

    Además, la compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento de Alzira mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias.

    También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alzira adjudica a Iberdrola el contrato de energía eléctrica renovable
    Subir