elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras para construir la rotonda en la calle Gandia intersección Avenida Vicente Vidal

    El Ayuntamiento de Alzira ha adjudicado las obras de construcción de una rotonda en la calle Gandia intersección con la Avenida Vicente Vidal, a la empresa Gestiona Obras y Proyectos SL, con un presupuesto de 300 mil euros. Una obra subvencionada por la Diputación de Valencia.

    El objetivo de la misma es definir un nuevo ordenamiento y diseño viario del sector, justificado en la organización del tráfico que mejore las condiciones de seguridad del tráfico vehicular.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “En breve se iniciarán las obras de esta rotonda que mejorará el tráfico rodado de esta zona. Con la construcción de esta rotonda eliminamos un punto negro de la Ciudad y solucionamos un problema de tráfico que hay en la confluencia de la calle Gandia intersección con la Avenida Vicente Vidal. Pido paciencia y disculpas a aquellos a los que las obras les puedan ocasionar alguna molestia, pero es en beneficio de todos y, sin duda, valdrá la pena”.

    Para la ejecución del proyecto se dispone de una porción de suelo de 319,01 metros cuadrados de la actual área recreativa situada entre la calle Gandia, Vicente Vidal y Calle Antonia Cerdá, de propiedad municipal y de uso y dominio público, así como de la superficie de suelo de 324,00 metros cuadrados cedidos por la mercantil “Ice Cream Factory Comaker, S.A” en convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

    Al tratarse de una reforma de una infraestructura existente y acotada en un perímetro urbano, se adoptarán parámetros de diseño mínimos que alcanzan en la rotonda los 22 metros de diámetro y 10 metros perimetrales de viales para la circulación vehicular.

    Como consecuencia de la ampliación que se proyecta, se hace necesario remodelar las entradas y salidas de la calle Gandia y de la Avenida Vicente Vidal, con una rasante compuesta por elementos rectos y acuerdos verticales parabólicos, lo más ajustada posible a la actual, así como la reforma del borde sur del área recreativa existente, procediendo a su urbanización, traslado de juegos infantiles, y disposición de nuevo alumbrado público.

     

    Subir