elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer dio inicio la segunda edición del proyecto “Emprender Jugando”

Ayer dio inicio la segunda edición del proyecto “Emprender Jugando” - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, junto con la Diputación de Valencia e IMELSA y en colaboración con el Fondo Social Europeo, organizan, un año más, el proyecto Emprender jugando. Un proyecto que dio inicio ayer y que se desarrolla en la Casa de la Cultura de Alzira.

    Se trata de un curso formativo gratuito, cuya principal misión es dotar de formación específica en Atención a la Infancia y Formación en Gestión y Creación de Empresas. La finalidad última es que con el apoyo municipal, se pueda crear una red de ludotecas municipales en la provincia de Valencia.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos muy satisfechos por desarrollar de nuevo este proyecto que tiene la finalidad de formar a personas desempleadas con inquietudes en la atención y cuidado de la infancia y con capacidad emprendedora”. Juárez ha añadido: “Después de la selección realizada, cabe destacar que la mayoría de las personas que van a participar del programa que se desarrolla a nivel comarcal, son de Alzira, una buena noticia para el municipio, que en época de crisis económica desarrolla proyectos para formar profesionalmente a personas desempleadas. Espero que aprovechen esta oportunidad que les permite tener una formación y una salida en el mundo laboral”.

    En diciembre se abrió la bolsa para formar parte del personal docente, se requería ser licenciados en psicología, pedagogía, psicopedagogía y en administración de empresas y ser desempleado inscrito en el Servef. Cabe destacar, que una de las dos profesoras es de Alzira.

    El alumnado lo conforman 10 participantes desempleados inscritos en el SERVEF (requisito imprescindible), con capacidad emprendedora. De las diez alumnas, después de la selección, siete son alzireñas.

    Emprender Jugando
    “Emprender Jugando”, comenzó en noviembre del 2008 y finalizará en 2011. A través de dos ediciones, se posibilita la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo entre todos los municipios participantes.

    Además, la iniciativa pretende también favorecer la promoción de redes empresariales y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

    La segunda edición que ahora comienza comprende de febrero de 2010 a junio de 2011. Un total de 16 meses de duración repartidos en 4 meses de formación específica en Gestión, actividades transversales y prácticas y 12 meses de tutoría y acompañamiento.

    “Emprender jugando” pretende dar respuesta a las siguientes situaciones:

    Proporcionar una oportunidad laboral a personas desempleadas de difícil inserción laboral a través del desarrollo del itinerario de integración sociolaboral.

    Permitir a los Ayuntamiento implicarse de forma activa en la integración sociolaboral de la ciudadanía a través de la formación y de la inserción laboral, promoción de redes empresariales en las que participan las personas implicadas en el proyecto.

    Impulsar políticas de conciliación a través del apoyo a la creación de la red provincial de ludotecas municipales.

    Subir