elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se inauguró la exposición “Fons Neutre”, de Pablo Hevilla

Ayer se inauguró la exposición “Fons Neutre”, de Pablo Hevilla

    Ayer por la tarde, en la Sala Municipal de Exposiciones, se inauguró la exposición del joven pintor alzireño, Pablo Hevilla. Más de cien personas quisieron acompañar al artista en la que es su primera exposición individual. La muestra se puede visitar hasta el próximo 1 de junio.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, mostró su satisfacción por el hecho de que la Sala Municipal de Exposiciones haya sido, una vez más, “el punto de partida de la trayectoria pública de otro joven artista alzireño reforzando, así, el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alzira de aumentar la presencia de artistas jóvenes en el conjunto de las exposiciones como forma de apoyar los inicios de sus trayectorias e incentivarlos a seguir trabajando y creando”.

    Pablo Hevilla comparte la pasión por la pintura con la de la enseñanza. Es licenciado en Bellas Artes y cuenta con un máster de profesor en Educación Secundaria. En el año 2008 inicia su trayectoria expositiva y, en estos años, sus trabajos han obtenido diversos premios y menciones en concursos de fotografia, carteles y pintura.

    La actual exposición, que lleva por título “Fons neutre”, recoge parte del trabajo pictórico del autor realizado desde 2009 hasta la actualidad. En la misma, Hevilla reflexiona sobre el transcurrir de la vida por medio de tres grupos de obras, casi todas figurativas y entre las que domina, especialmente, el retrato.

    Retratos, la mayor parte de ellos, pintados al óleo con pinceladas grandes y decididas que aplica sobre lienzo y sobre madera y que resultan tremendamente expresivos. No pinta modelos profesionales porque quiere contar cosas personales, como es el transcurso de su vida entre las personas que más le importan: su família, su mujer y sus amigos.

    Al pintarlos transmite su conocimiento íntimo de esas personas y llega más allá de lo puramente visible. Realiza una búsqueda retrospectiva para hacer aflorar su interior y reflejar su relación personal con cada uno de ellos en el transcurso de su propia vida. Son retratos que impactan por la fuerza de su poder narrativo y que rebelan la profundidad de los sentimientos que le inspiran.

    El recorrido por la exposición, obra a obra, va reconduciéndonos, una y otra vez, a la misma temática. En la parte de arriba de la sala, un retrato de la mujer dormida, las abstracciones de cielos azules y unas bellas acuarelas florales, nos transportan a los momentos plácidos y serenos de la vida, de una vida que nos encamina a la muerte representada en la interpretación que de la calavera de Juan de Juanes ha hecho el pintor y, finalmente, se acaba el recorrido con una elocuente alegoría de la vida.

    Esta exposición cuenta con un taller didáctico, impartido por el propio pintor, que va dirigido a todo el alumnado alzireño, con la finalidad de familiarizar a los niños y jóvenes con el mundo del arte a través de las actividades que acompañan a la muestra. Los profesores pueden solicitar la participación en este taller dirigiéndose a la Casa de la Cultura.

    Subir