8 de marzo de 2021 8/3/21

Ayer se entregaron los premios Doctor Miguel Rodríguez de Arellano

Ayer se entregaron los premios Doctor Miguel Rodríguez de Arellano  - (foto 1)
  • Se han premiado los trabajos que han elaborado los jóvenes asistentes a las charlas sobre salud

  • El primer premio ha consistido en un ordenador portátil de 15’4 pulgadas y ha correspondido a Carlos Ramírez del 1º de bachiller de La Purísima

Ayer por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira, se entregaron los premios Dr. Miguel Rodríguez de Arellano, fruto del resultado de las charlas impartidas por el Hospital de la Ribera, en coordinación con la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alzira.

El tercer premio correspondió al trabajo “Caracteres poligénicos en la especie humana”, elaborado por Ana Tenllado, Blanco Molina y Laura Vicente. El premio para estas tres alumnas del I.E.S. nº4, ha consistido en una calculadora productora.

El segundo premio fue para el trabajo “Caràcters poligènics en l’espècie humana” de Adrián Román y Celia Sanjuán, también alumnos del I.E.S.  nº4. El premio ha sido una Mp4 para cada participante.

Por último, el primer premio ha sido para el trabajo “Trastornos de la alimentación” del alumno Carlos Ramírez de 1º de bachiller de “La Purísima”. El premio ha consistido en un ordenador portátil de 15’4 pulgadas.

Recordemos que estas charlas se han dirigido a los alumnos de bachillerato de todos los centros de la ciudad y que los temas que se han tratado han sido seleccionados por los mismos jóvenes.

La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha explicado: “Estamos muy satisfechos con el resultado de las charlas porque hemos percibido una participación muy activa por parte del alumnado, dado que se han tratado temas sobre salud, que verdaderamente les interesan y les preocupan a su edad”.

También ha añadido: “Además de conseguir aportarles información y educarles para lograr una vida más saludable, hemos conseguido que se involucren participando en la elaboración de trabajos, cuyo esfuerzo se va a premiar mañana”.

También se han hecho llegar diplomas acreditativos a los más de 300 alumnos que ha asistido y participado en estas charlas, que han tratado sobre temas de salud que ocupan y preocupan a los jóvenes alzireños. 

Subir