22 de febrero de 2020 22/2/20

Ayer se celebró una Jornada Informativa sobre el Empleo Juvenil y su problemática actual

Ayer se celebró una Jornada Informativa sobre el Empleo Juvenil y su problemática actual - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayer se celebró una Jornada Informativa sobre el Empleo Juvenil y su problemática actual - (foto 2)
    Ayer se celebró una Jornada Informativa sobre el Empleo Juvenil y su problemática actual - (foto 3)
    El Círculo Alzireño “la Gallera” acogió, ayer por la tarde, una jornada informativa titulada “Empleo Juvenil. Problemática Actual”. En ella participaron un gran número de jóvenes, representantes políticos y sindicales que trataron de poner en común las causas y soluciones sobre este tema.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, presentó la jornada que fue moderada por el presidente del Consejo de la Juventud de Alzira, José Andrés Hernández. Actuaron como ponentes en representación de USOCV, Miguel Ángel Salvador; en representación del CSIF, José Antonio Pelayo; de UGT- PV, Lucía Sanchis; de CCOO, Laura Auñón y de AEA, Raúl Tudela.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fue la encargada de clausurar la jornada. La máxima autoridad local destacó en su intervención: “Quiero felicitar a la concejalía de Promoción Económica así como al Consejo Local de la Juventud por esta iniciativa, ya que es muy interesante que desde la administración y las asociaciones se pongan en marcha foros de análisis y debate sobre temas de actualidad. Es importante escuchar lo que la juventud tiene que decir sobre un drama que nos afecta a todos pero a ellos de manera más dura. Desgraciadamente el desempleo en general y el juvenil en particular es actualidad, es presente para demasiadas familias. En Alzira y en la comarca, por ejemplo, el 30% del desempleo corresponde a jóvenes menores de 30 años”. Bastidas quiso añadir: “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo llevando a cabo Planes de Empleo y de Formación, Ayudas a Emprendedores, etc. Así como el Parque Empresarial que se está ejecutando, para facilitar las cosas a quienes quieran invertir en alzira y crear empleo. Os animo a seguir en esta línea de colaboración a todos los organizadores de la jornada y os deseo muchos ánimos a los que, lamentablemente, estéis sufriendo el paro. Estoy segura con tesón, formación y esfuerzo saldremos de ésta”.

    La elevada tasa de desempleo juvenil ha sido la razón principal para que se planteara esta jornada que ha sido un foro de debate sobre la problemática del empleo y la formación de este colectivo tan importante en la sociedad.

     

    Subir