elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se ha aprobado el paso previo a la redacción del Plan Especial de la Vila

    El Ayuntamiento de Alzira ya ha aprobado el Plan de Participación Ciudadana del Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial de la Vila. Para ello, se convocó una reunión informativa el pasado jueves, donde se explicó a los asistentes el objetivo y desarrollo de dicho Plan. Este documento se trata de un paso previo y necesario para la redacción y aprobación del Plan Especial de la Vila.

    El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado que el Plan Especial de la Vila “va a suponer mayor calidad de vida y bienestar para la vecindad, así como para la revalorización y fomento del comercio local de la zona”. Ha añadido: “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando durante mucho tiempo en este documento, con el único y principal objetivo de seguir recuperando, entre todos, una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio”.

    A través de este documento se puede conocer la opinión de la ciudadanía al respecto del paisaje urbano de la zona del centro histórico de la ciudad, es decir, el tratamiento del espacio urbano de la zona de la Vila, las fachadas, etc… Así como recoger sugerencias que se pueden incorporar al Plan Especial de la Vila, que tras su redacción y aprobación marcará las pautas generales para la inminente peatonalización de esta céntrica zona.

    Al respecto, Correal ha insistido: “Es muy importante la opinión de todos en este plan de protección, para poder enriquecer, más si cabe, este documento, que va a suponer el futuro de los próximos años de la Vila, así como su estética en esta zona del casco antiguo, una parte de nuestra ciudad que más ha evolucionado y se ha revalorizado en los últimos años. Esto va a suponer un paso más hacia delante y, por descontado, algo muy positivo tanto para Alzira como para sus visitantes”.

    Todos aquellos que quieran participar de manera activa en el Plan de Participación Ciudadana del Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial de la Vila, pueden hacerlo a través de la Web Municipal (www.alzira.es) hasta el 22 de julio, aunque está previsto que se prolongue el plazo 10 días más. Desde la Web del Ayuntamiento de Alzira, los interesados pueden imprimir el documento, rellenarlo y entregarlo en el Consistorio por registro de entrada.

    Aproximadamente un mes después de que finalice el plazo para participar, se realizará un informe técnico con una valoración, que se hará pública también a través de la Web Municipal. Todas aquellas sugerencias significativas, aportadas por la ciudadanía, se incorporarán para la redacción y posterior aprobación del Plan Especial de la Vila.

    Subir