elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira relanza la campaña Del bar a casa

Alzira relanza la campaña Del bar a casa
  • El Ayuntamiento facilitará el reparto a domicilio de los pedidos

Desde el Ayuntamiento de Alzira se da un paso más para apoyar a la hostelería alcireña y desde hoy se ofrece a los bares y restaurantes que así lo desean, la posibilidad de hacer el reparto gratuito de sus pedidos.

Se trata de un repartidor que recibirá los encargos de los negocios y los repartirá a los clientes haciendo uso de una moto eléctrica y sin que suponga ningún coste para los hostaleros.

"Con esta iniciativa apoyamos a la campaña que comenzamos el pasado mes de marzo, Del Bar a Casa, que se puso en marcha para incentivar el consumo a los bares, cafeterías y restaurantes de nuestra ciudad y adaptarse a las restricciones de la pandemia"

La campaña consiste a un directorio que se puede consultar en el portal de comercio donde se puede encontrar las diversas opciones disponibles tanto para comida para llevar a casa como los negocios que hacen reparto a domicilio.

Además desde el departamento de Comercio municipal se trabaja para actualizar e incluir nuevas propuestas en este listado, de forma que los locales interesados en participar en este directorio pueden hacerlo rellenando un formulario aquí.

Por el momento se ofrecen los datos de contacto y enlace a los perfiles de más de 30 establecimientos, a los que los clientes pueden hacer sus pedidos.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Respecto a las nuevas medidas restrictivas que suponen el toque de queda a las 22 horas, se ha llevado a cabo una consulta para aclarar las condiciones de recogida y reparto:

  • Los clientes de los establecimientos que ofrecen comida para llevar puede recoger sus pedidos hasta las 22 horas.
  • En cuanto al servicio de reparto a domicilio por parte del establecimiento de hostelería y restauración, está permitido hasta el horario habitual de cierre autorizado para ese negocio, independientemente del horario del toque de queda.
  • Los trabajadores del sector de entrega de comida a domicilio, que ofrecen un servicio durante la vigencia de restricción de movilidad, hace falta que vayan debidamente identificados con certificado o justificante de la empresa que acredite que está llevando a cabo tareas de reparto.
Subir