25 de febrero de 2021 25/2/21

Cs Alzira reclama que se ponga en marcha la cooperativa eléctrica

Cs Alzira reclama que se ponga en marcha la cooperativa eléctrica - (foto 1)
  • Vidal: “Hace dos años que el pleno dio el visto bueno y no se ha hecho nada; ahora podríamos tener una factura de luz más barata”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha reclamado que “se ponga en marcha la cooperativa eléctrica”. “No se ha destinado ni un euro a este proyecto cuando hace dos años que se aprobó en pleno”, ha lamentado. 

Según Vidal, “si el Ayuntamiento hubiera hecho los deberes, hoy podríamos afrontar mejor el encarecimiento del suministro y tendríamos una factura de luz más barata”. “En otros municipios como Alginet o Guadassuar, donde sí lo han hecho, pagan un 20% menos pese a la subida”, ha destacado.  

Además, ha recordado que “Cs ha presentado una iniciativa para que el Gobierno rebaje las facturas de la luz y el gas”. “Pedimos que se reduzcan los impuestos de estos suministros”, ha explicado el concejal. 

“Esperamos que en el pleno de mañana se tengan en cuenta las dos propuestas naranjas, tanto la cooperativa como la rebaja impositiva, para que la ciudadanía deje de pagar tanto por la luz”, ha declarado, al tiempo que ha esgrimido que “estas medidas son necesarias en un momento excepcional, cuando la gente pasa mucho tiempo en casa y en plena crisis económica”. 

Subir