28 de mayo de 2020 28/5/20

Cs Alzira propone un paquete de medidas al gobierno municipal para paliar los efectos del coronavirus

Cs Alzira propone un paquete de medidas al gobierno municipal para paliar los efectos del coronavirus - (foto 1)
  • Vidal: “Reiteramos nuestro apoyo al equipo de gobierno, seguimos proponiendo mediadas para arrimar el hombro y salir todos juntos de esta crisis”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira ha propuesto “un paquete de medidas al gobierno municipal para paliar los efectos del coronavirus”. “Pretendemos arrimar el hombro para consensuar iniciativas que nos ayuden a salir juntos de esta crisis”, ha destacado.

Para Vidal, “es necesario que preveamos el impacto económico de este parón de la actividad”. Por eso, ha defendido, “es vital bonificar y eximir del pago de tributos locales como el IBI, IAE y ocupación de la vía pública como ya propusimos hace tres semanas”.

Además, ha especificado, “hay que aumentar el esfuerzo para proteger a los mayores y dependientes así como a los cuerpos de seguridad ciudadana, prevención y atención de emergencias”.

En la misma línea, ha concretado, “proponemos que, en casa de reanudarse la actividad lectiva, se creen unidades de apoyo psicológico para menores y que se creen las bases para una ‘escoleta’ totalmente gratuita para todas las niñas y niños de la Ciudad,  ampliando horarios para beneficiar la conciliación laboral de las familias y/o manteniendo  las condiciones de los comedores escolares, como ayuda a las familias y los trabajadores de los comedores que se encuentran actualmente en un ERTE o desempleados”.

Por último, el concejal ha hecho hincapié en que “desde Ciudadanos Alzira vamos a seguir aportando al gobierno local este tipo de iniciativas que benefician a familias y negocios de Alzira”. “Entendemos que es momento de sumar y de dejar los colores políticos a un lado”, ha indicado Vidal, quien ha declarado que “espera que estas medidas se tengan en cuenta”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir