23 de septiembre de 2020 23/9/20

Alzira se prepara ante la posibilidad de la llegada de la gota fría

    El Ayuntamiento de Alzira, como cada año, trabaja al máximo durante el verano para tenerlo todo a punto ante la inminente llegada de la gota fría. Unas lluvias típicas durante el otoño que pueden descargar una gran cantidad de litros de agua en la localidad.

    En el Ayuntamiento se trabaja desde diferentes departamentos para que todo esté a punto. Desde el de Agricultura recordemos que se ha llevado a cabo durante todo el verano la limpieza de barrancos. Unos trabajos que siguen en estos momentos con las segadoras del Ayuntamiento que se encargan del mantenimiento para que la efectividad de esta limpieza sea alta.

    Desde el de Servicios Públicos se lleva a cabo durante todo el año la limpieza del alcantarillado de la localidad para que no se produzcan obstrucciones en las alcantarillas en caso de que caiga una gran tromba de agua. Durante estas fechas se repasa la limpieza de las alcantarillas de los barrios más propensos a sufrir inundaciones en sus calles. Así también, desde el departamento de Policía Local se sigue un protocolo de actuación en caso de inundaciones en la misma línea que el marcado desde la Conselleria de Gobernación.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira, como cada año al llegar estas fechas, ponemos a punto la Ciudad ante la posible llegada de una gota fría. Así mantenemos la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas ante la caída de un gran tromba de agua. A la limpieza de alcantarillado y de barrancos, se suma el protocolo de actuación en caso de inundación que por desgracia ya se ha llevado a cabo en Alzira en más de una ocasión. Toda prevención es poca, si bien, trabajamos para que nuestros conciudadanos estén tranquilos y sepan que desde el Ayuntamiento se toman todas las medidas que están a nuestro alcance para que las repercusiones en caso de gota fría y lluvias fuertes sean las mínimas”.

     

    Subir