25 de febrero de 2021 25/2/21

Alzira participa este fin de semana en la TCV

    Alzira participa este fin de semana en la V Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV). La feria arranca hoy y finalizará el domingo, 5 de abril.

    La ubicación del stand de Alzira es el pabellón 2, nivel 2, stand 54 de Turismo de Interior, que pertenece a la marca de la Diputación de Valencia “València Terra i Mar”.

    El Ayuntamiento de Alzira presentará en la feria, que contará con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Vidal, su diversidad de atractivos y su riqueza turística.

    Uno de los aspectos que se promocionará será la Semana Santa alzireña, declarada de Fiesta de Interés Turística Nacional, ante su inminente celebración en los próximos días.

    También el stand de Alzira se hará eco de la I Feria Gastronómica que se celebrará en las fiestas estivales de Sant Bernat. Mediante esta variada y completa Ruta Gastronómica se ofrecerá la posibilidad de degustar los productos típicos de Alzira, así como participar en el I Concurs de Arrós al Forn o participar en la Ruta del “tapeo”. Y como buen ejemplo de nuestra gastronomía más arraigada el sábado a las 14:00 horas, en el stand, se hará una degustación de arrós al forn i l’arnadí de Alzira.

    Por otra parte, también se promocionarán las Fiestas Patronales, con festivales nocturnos, y las Fiestas de Barrios y Partidas, que desde junio a octubre colman de bullicio y alegría las calles alzireñas. Así como también las Fiestas de la Mare de Déu del Lluch, que se celebran a mitad de septiembre, y las Fiestas de Moros y Cristianos, que son a principios de octubre.

    Además de las actividades festivas, Alzira también ofrece la oportunidad de buscar el silencio y la tranquilidad del Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella, pues se trata de lugares de gran belleza que aportan un contacto directo con la naturaleza y ofrecen la posibilidad de la práctica del excursionismo, a través de las diferentes Rutas de Senderismo homologadas como la Ruta de los Monasterios- El Pas del Pobre, la Ruta del camino del Cid, la Ruta de Levante del Camino de Santiago o el Sendero de la Vía Augusta.

    Por último, también se hace referencia al centro histórico la Vila, declarado Bien de Interés Cultural, que muestra las raíces de la ciudad a través de sus calles y sus plazas, las antiguas murallas, los monumentos y otros vestigios de la historia, que recoge el nuevo Museo Municipal de Alzira (MUMA).

    Esta Feria Turística Internacional, que se celebra en la Comunidad Valenciana, es una oportunidad que el Consistorio alzireño no quiere dejar perder para promocionar que Alzira es una ciudad por descubrir.

    Subir