elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa en el IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad que se celebra en Madrid el 19 y 20 de febrero

    El Ayuntamiento de Alzira participa en el IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, CNIS, que se celebra en Madrid mañana, miércoles 19 y el jueves, 20 de febrero.

    Más de medio millar de responsables de todos los niveles de las administraciones se reúnen con motivo de la celebración de este congreso que este año lo hace bajo el lema "Cumpliendo objetivos. Fijando nuevas metas". En el mismo se analizará la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad en las AA.PP. y su relación con materias como Gobierno Abierto, Ciudades inteligentes, los desarrollos en la nube y la colaboración público-privada.

    El Ayuntamiento de Alzira participa activamente de este congreso, ya que el jueves, 20 de febrero, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Almonacid, será el encargado de ofrecer la ponencia titulada “El Ayuntamiento de Alzira: un ejemplo de cumplimiento integral e integrado de los esquemas nacionales como pilares de la administración electrónica”. Además, en el congreso se ha incorporado un EspacioDEMO en el que se presentarán plataformas y servicios on line, en el caso de Alzira, se presentarán los servicios de administración electrónica que se desarrollan en la localidad.

    La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Siempre es importante participar de este tipo de congresos tanto para mostrar que es lo que hacemos en Alzira con respecto a la interoperabilidad y la administración electrónica, como para aprender de otras administraciones públicas y de cómo desarrollan las nuevas tecnologías”.

    Recordemos que Alzira quedó finalista del premio “Proyecto consolidado en Interoperabilidad en Administración Local”, con su proyecto “Un ejemplo efectivo del cumplimiento integral e integrado de los esquemas nacionales como pilares de la administración electrónica”. De los 4 finalistas, el Ayuntamiento de Alzira era el único no capital de provincia que competía por el premio. Los otros tres finalistas eran el Ayuntamiento de Barcelona, el de Valencia y el de Madrid.

    Subir