17 de noviembre de 2019 17/11/19

Alzira otorga nuevas ayudas para la realización de los informes de rehabilitación de los edificios de tipología colectiva de más de 50 años

Alzira otorga nuevas ayudas para la realización de los informes de rehabilitación de los edificios de tipología colectiva de más de 50 años - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alzira vuelve a destinar 30.049 euros como concepto para las ayudas de los informes de rehabilitación de los edificios de tipología colectiva de más de 50 años.

    Los edificios de tipología colectiva catalogados en nuestra ciudad podrán beneficiarse de esta ayuda después de haber presentado la documentación necesaria. El acto de entrega de las ayudas será el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 20 horas, al salón de plenos del ayuntamiento.

    Fernando Pascual, regidor de Gestión Urbanística, ha recordado que, "El Ayuntamiento de Alzira otorga una subvención del 100% para sufragar el coste de la realización del informe de evaluación de edificios, como concepto de ayuda al pago de los honorarios profesionales para la elaboración del mencionado informe".

    La Ley regula como deber la conservación de edificios, por lo cual los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, así como los sujetos obligados por la legislación estatal sobre rehabilitación y regeneración urbana deberán de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornat público y decoro, y realizar los trabajos y obras necesarias para conservar o rehabilitar las condiciones imprescindibles de habitabilidad, seguridad y funcionalidad.

    ocultar
    Alzira otorga nuevas ayudas para la realización de los informes de rehabilitación de los edificios de tipología colectiva de más de 50 años
    Subir