25 de febrero de 2021 25/2/21

Alzira y la naranja es el lema de los talleres programados para este sábado para los más pequeños

  • Las actividades se realizarán en la Plaza Mayor de 11 a 13:30 horas

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Infancia, ha organizado para este sábado, 14 de febrero, diferentes actividades para los más pequeños bajo el lema “Alzira y la naranja”.

Los talleres se desarrollarán en la Plaza Mayor de 11 a 13:30 horas. En ellas podrán participar niños y niñas a partir de 3 años. Se llevarán a cabo talleres relacionados con el origen, cultivo y utilidades de la naranja.

La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha destacado: “Este año iniciamos las actividades dirigidas a la Infancia con el tema de Alzira y la naranja. A partir de este sábado, todos los meses haremos talleres y actividades con otros temas incluidos dentro del Plan Municipal de Infancia. Un plan con carácter bianual que reharemos en 2010 teniendo en cuenta todas las necesidades, ideas y reivindicaciones trasladadas por nuestros pequeños al Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes. El Plan Municipal de Infancia está teniendo una muy buen participación y acogida, si bien, trabajaremos para que el próximo, que verá la luz en 2010, sea más amplio para poder ofrecer muchas más actividades por y para la infancia alzireña”.

El objetivo de estas actividades es mostrar la naranja como fuente de vitaminas y pieza fundamental de la dieta mediterránea, así como reconocer y analizar la importancia de la naranja en la historia de nuestra ciudad y sobre todo en los sectores de la agricultura y la industria.

 

        

 

Subir