elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira mantendrá Ambici y potenciará su uso

  • La Mancomunitat inicia una campaña de publicidad para fomentar el uso del servicio

El Ayuntamiento de Alzira continuará formando parte del proyecto Ambici de la Mancomunitat de la Ribera Alta. La Mancomunitat sufragará parte del servicio con una subvención de Fondos Europeos, así como por medio de publicidad estática y el uso de medios propios de la Mancomunitat, lo que supondrá un gasto cero para las arcas municipales.

Además, desde la Mancomunitat de la Ribera Alta se quiere promocionar Ambici para así incrementar los usos y los usuarios del servicio. Para ello se pretende implicar a los colectivos locales en el uso del servicio.

El concejal de Policía y Tráfico, Eliseo Candela, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira siempre hemos tenido intención de mantener este servicio, si bien, ante la situación económica que vivimos, había que contemplar todas las posibilidades y ver que servicios eran viables y cuales no. La posibilidad de gratuidad de este servicio de cara a 2013 nos da facilidades para seguir adheridos al mismo, ya que consideramos que es muy favorable para la ciudadanía el uso del transporte sostenible. Nos parece muy buena la iniciativa de la Mancomunitat de potenciar el uso del servicio, así como hacer extensiva esta campaña al tejido asociativo de la localidad, para que sepa de la existencia del mismo y pueda hacer uso de él. Es favorable para todos”.

Para llevar a cabo esta promoción, se va a realizar una campaña publicitaria del servicio que consistirá en el reparto de 2.000 tarjetas entre la población para hacer uso durante un año del servicio de forma gratuita. Las asociaciones y colectivos de la localidad distribuirán entre sus miembros cupones cambiables por tarjetas Ambici. El objetivo es implicar al tejido asociativo en la campaña. Los usuarios recogerán el cupón en su asociación y después tendrán que ir a una oficina de alta autorizada a registrarse en el servicio, en el caso de Alzira en el departamento de Servicios Públicos, así como para informarse sobre las normas de uso.

Para aquellos que ya son poseedores de la tarjeta Ambici, se establece la prórroga de un año adicional sin ningún coste. Además se repartirán trípticos informativos al respecto.

En el caso de Alzira, se modificará la ubicación de las bases de Ambici, de Tulell pasará a la zona de la Vila.

Subir