11 de abril de 2021 11/4/21

Cs Alzira lamenta el rechazo a las ayudas económicas para los comercios relacionados con Fallas y Semana Santa

Cs Alzira lamenta el rechazo a las ayudas económicas para los comercios relacionados con Fallas y Semana Santa - (foto 1)
  • Aledón: “Para el bipartito no ha sido una prioridad el sector que se encarga de mantener vivas nuestra cultura y tradiciones”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha lamentado “el rechazo del gobierno municipal a las ayudas económicas para los comercios relacionados con Fallas y Semana Santa”.  

“Pedimos unas ayudas complementarias al Plan Resistir, no eran excluyentes, para que los negocios se pudieran beneficiar de las dos”, ha explicado Aledón, al tiempo que ha destacado que “eran urgentes y se tenían que dar con celeridad”. 

Sin embargo, ha criticado la concejala de la formación naranja, “una vez más salimos de un pleno sin una cuantía determinada para apoyar a los sectores que peor lo están pasando”. “Concretamente los negocios relacionados con las fiestas, pirotécnicos, indumentaristas, artistas, etc., llevan prácticamente un año sin trabajar ni ingresar”, ha subrayado. 

Según la edila de Cs, “se podría haber hecho una modificación presupuestaria como se han hecho muchas otras”. No obstante, ha asegurado Aledón, “para este equipo de gobierno no ha sido una prioridad el sector que se ocupa de mantener vivas nuestra cultura y tradiciones”. 

Subir