25 de octubre de 2020 25/10/20

Cs Alzira lamenta que el gobierno local no atendiera su petición de instar a la conselleria a hacer más test de coronavirus

Cs Alzira lamenta que el gobierno local no atendiera su petición de instar a la conselleria a hacer más test de coronavirus - (foto 1)
  • Vidal: "Pedimos que se realizaran test rápidos a toda la población, pero no se ha hecho y ahora ha quedado claro que eran necesarios"

MÁS FOTOS
Cs Alzira lamenta que el gobierno local no atendiera su petición de instar a la conselleria a hacer más test de coronavirus - (foto 2)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha lamentado que "el gobierno local no atendiera su petición de instar a la conselleria a hacer más test de coronavirus". "Después de hacernos caso omiso a mediados de abril; el tiempo, desafortunadamente, nos da la razón", ha destacado el concejal, quien ha recordado que "según el ejecutivo central, la falta de test es la causa de que no pasemos a la fase 1 de la desescalada". "Esto genera muchas pérdidas en la economía de Alzira", ha asegurado.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha instado al gobierno local "a extremar la vigilancia policial para asegurar el distanciamiento social". "Se ha de controlar más que en las horas permitidas para hacer deporte y pasear se cumplan las medidas de seguridad y de distanciamiento social para prevenir más contagios", ha  explicado Vidal, al tiempo que ha advertido del "peligro de un repunte si no frenamos la inconsciencia de algunas personas a la hora de salir a la calle y juntarse en grupos".

En este sentido, el concejal ha indicado que "ya hemos podido ver como en otros lugares se ha tenido que dar un paso atrás y volver al confinamiento por los repuntes". Por eso, ha argumentado, "es muy importante que todo el mundo, administraciones públicas y ciudadanos, seamos conscientes de la gravedad de la situación para no retroceder y no echar por tierra todos los sacrificios hechos hasta el momento".

Subir