28 de mayo de 2020 28/5/20

Alzira insta a los funcionarios que han tenido contacto con el coronavirus "a ser responsables"

Alzira insta a los funcionarios que han tenido contacto con el coronavirus "a ser responsables" - (foto 1)
  • El Ayuntamiento pide a los trabajadores a que estén pendientes de posibles síntomas

Ante el aumento y la propagación exponencial que ha experimentado el virus COVID-19 (coronavirus) en las últimas horas, es responsabilidad de las instituciones públicas velar por la seguridad de las personas: "Tenemos constancia de que algunas personas que están al servicio de este Ayuntamiento han podido estar en contacto con otras personas diagnosticadas con positivo en coronavirus COVID 19", ha aseverado el Ayuntamiento de Alzira en un comunicado.

"El Ayuntamiento de Alzira, del mismo modo que el resto de centros de trabajo, deben velar por la salud de sus empleados y por el correcto desarrollo del servicio público. Se insta a todos los trabajadores a reportar la existencia de síntomas característicos de la enfermedad, así como la constancia en los casos en que se hubiera estado en una zona de riesgo, o expuesto a un caso confirmado de COVID-19", prosigue el comunicado.

Además, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado el teléfono de información  900 300 555 para  informar de ello. Los servicios médicos le dirán como se tiene que actuar.

En este sentido, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de sanidad, el alcalde de Alzira ha comunicado a los afectados que, a partir del momento de la comunicación, por responsabilidad con su salud y con la del resto de los compañeros y ciudadanos:

  1. Queda prohibida su entrada por razones de seguridad y protección de la salud de las personas, en todos los edificios municipales, durante el plazo de quince días a partir de la emisión de la presente comunicación.
  2. Asimismo, se les recomienda salir de casa lo menos posible, a fin de evitar situaciones de posible contagio. Todo ello sin perjuicio de que, por supuesto, puede seguir desempeñando sus funciones desde casa (teletrabajo).

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir