17 de febrero de 2020 17/2/20

Alzira estará presente, un año más, en FITUR

    Alzira, como cada año, estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Concretamente, participará de la misma desde el jueves 23 hasta el sábado 25. Lo hará junto al Patronato de Turismo de València, Terra i Mar y publicitará su oferta turística y las actividades que promociona en la feria.

    El viernes, 24 de enero, a las 12:30 horas, en la Sala de Prensa, el concejal de Turismo, Rafa Fita, presentará la VII edición de la Guía Camino de Santiago Levante, así como también hablará de los 475 años desde la existencia escrita de la Semana Santa y del 125 aniversario de la historia de las Fallas de Alzira, dos efemérides que se conmemoran en 2014. Sin dejar de lado la candidatura para que la Tamborada de Alzira sea declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO, la presentación de la nueva Guía de Alzira de 2014 y la implantación en Alzira y en la comarca de la Ribera del Xúquer de un centro BTT.

    El sábado, 25 de enero, se desplazará a FITUR un autobús desde la localidad con representantes de la Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa para hacer una exhibición de la Tamborada durante la jornada. Así como también, se desplazará hasta Madrid el Grup de Danses d’Alzira para mostrar sus danzas más tradicionales y típicas.

    El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha manifestado: “Un año más participamos de esta feria que es un gran escaparate para que gente de toda España y de todo el mundo conozca lo que Alzira le puede ofrecer. Este año lo hacemos con el aliciente de que nuestra Tamborada puede ser declarada, a final de año, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Así como mostrando todo lo que Alzira ofrece a todo aquel que la visite, tanto a nivel festivo, como patrimonial, monumental, natural, gastronómico, etc.”.

    Alzira durante su participación en FITUR, además de las presentaciones y exhibiciones, mostrará toda su oferta turística. Sus Fiestas de Interés Turístico Nacional, como son las Fallas y la Semana Santa, así como sus Fiestas Patronales y las Fiestas de Barrios y Partidas de la localidad. Sin dejar de lado su vertiente monumental y patrimonial, así como gastronómica y natural, mostrando las diferentes rutas que se pueden realizar, como la Ruta dels Monestirs.

    Subir