2 de diciembre de 2020 2/12/20

Alzira desciende un 70% la presencia de cucarachas y un 59% de roedores en el casco urbano respecto a 2009

  • Las quejas vecinales disminuyen en un 83% con referencia al pasado año

  • Con motivo de las fiestas patronales se ha incrementado el control en las zonas donde se van a realizar las actividades festivas

Tras realizar un sondeo, por parte de la empresa Ramón Flor S.L., de catas y trampas interpuestas a roedores y blátidos (cucarachas rojas) en lugares estratégicos en distintos barrios del casco urbano de la ciudad, se han obtenido resultados muy positivos. En el caso de la presencia de roedores, ha habido un descenso del 59% dentro del casco urbano con referencia al mismo periodo de 2009 (del 1 de enero al 3 de julio). Las plagas de blátidos también han descendido en una cifra importante, un 70% menos que en 2009. Este descenso de las plagas también ha favorecido a un considerable descenso de las quejas de los vecinos, concretamente han bajado un 83%.

La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha insistido en que “en los últimos años el Ayuntamiento de Alzira no ceja en su empeño por reducir el número de cucarachas y roedores en el casco urbano de nuestra ciudad. Un objetivo que se está alcanzando de manera satisfactoria, ya que cada año se están descendiendo notablemente las plagas de cucarachas y roedores en Alzira. Los datos objetivos nos muestran que los controles mensuales que se realizan han facilitado una ostensible reducción de estos incómodos insectos, cuya presencia es más habitual en los meses estivales.” También ha añadido: “Además con la llegada de las fiestas patronales hemos decidido incidir, todavía más si cabe, en las zonas donde se van ha realizar algún tipo de actividad, con la finalidad de mantener la mayor higiene posible para la comodidad y salubridad de los participantes”.

Este descenso de las plagas se debe al seguimiento permanente realizado por la empresa Ramón Flor S.L., encargada del control de cucarachas y ratas del sistema de alcantarillado público, red semafórica y alumbrado público del casco urbano de la ciudad y sus polígonos industriales. Los controles se realizan mensualmente y en los diferentes barrios del municipio.

Iniciado el verano, y con la ausencia de fuertes lluvias que puedan tener un efecto de limpieza en el sistema de alcantarillado en general, el pasado 15 de mayo se inició un tratamiento químico biocida con efecto de choque y posterior efecto preventivo para asegurar el descenso de este tipo de insectos y que continuará hasta el mes de de octubre aproximadamente. Estos tratamientos se han realizado en las diferentes barriadas del municipio, sobre todo en aquellas donde en los últimos años la presencia de estos insectos era mayor.

Cabe destacar la incidencia del último tratamiento químico contra cucarachas realizado tanto en la zona de Tulell como en el parque Pere Crespí y Plaza Mayor, así como en todas aquellas zonas que serán escenario de las próximas fiestas patronales, y que continuará siendo prioridad hasta los días previos al comienzo de las fiestas.

 1 comentario
Mario
Mario
08/07/2010 10:07
Poligono carretera Albalat

No se en que poligonos sera pero en el de la carretera de Albalat,donde trabajo,hay serpientes y ratas que por su tamaño se podian dedicar para la monta.

Subir