28 de mayo de 2020 28/5/20

Alzira continúa con los tratamientos periódicos para el mosquito tigre

Alzira continúa con los tratamientos periódicos para el mosquito tigre - (foto 1)

    Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira se trabaja para prevenir el mosquito tigre y mosca negra. Con el cambio estacional y el aumento de las temperaturas empieza la proliferación de estos insectos.

    Por eso, desde el Ayuntamiento junto con la empresa Lokímica se ha procedido al tratamiento herbicida para la mosca negra y el tratamiento en alcantarillas para el mosquito tigre. Desde el mes de abril se están revisando todas las alcantarillas. El procedimiento consiste a sacar una muestra de agua y si hay presencia de larvas, aplicar el tratamiento. Los trabajos se están realizando semanalmente en zonas de acumulación de agua y zonas verdes como parques y jardines. Además también se ha solicitado autorización para las fumigaciones aéreas.

    La ciudadanía también puede colaborar para frenar la proliferación de estos insectos. Desde la concejalía de Sanidad se recomienda evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, ceniceros, platos de plantas...), mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente el agua de los abrevaderos de los animales y echar agua a los sumideros semanalmente.

    La regidora de Sanidad, Gemma Alós, ha manifestado que "es necesaria la concienciación de toda la ciudadanía porque alrededor del 80% de la reproducción del mosquito tigre es en espacios privados; además tenemos temperaturas muy altas que favorecen la proliferación". La edil también ha señalado que "Si los vecinos y vecinas detectan presencia de mosquito tigre en sus barrios, nos lo pueden comunicar mediante el buzón de la ciudadanía o por la Clave. Tienen que indicar en qué zona lo han detectado y desde la concejalía de Sanidad se avisará a la empresa Lokímica porque lo revisan".

    Subir