elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira continúa con el proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas

  • Las obras comenzarán el próximo lunes en las calles Gabriela Mistral, Pare Vicent Ribes y María Moliner

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Servicios Públicos, continúa con el proyecto para mejorar la accesibilidad urbana de la ciudad que comenzó el pasado junio.

Estas actuaciones están dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la ejecución de rebajes de acera, señalización horizontal y vertical de las zonas afectadas, repintado de pasos de peatones y señales indicativas de zona de paso de peatones.

Las obras comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta octubre, estas actuaciones comprenden las calles Gabriela Mistral, Pare Vicent Ribes y María Moliner, con un presupuesto de 30.000 euros. Y posteriormente también se actuará en las calles Dolores Ibarruri, Gandia, Clara Campoamor y Alquenencia, con un presupuesto de 29.853 euros.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de desplazamiento de los ciudadanos, formando circuitos o recorridos peatonales accesibles que garanticen a todas las personas, sean cuales sean sus limitaciones, la accesibilidad y el uso libre del entorno urbano”.

Subir