21 de septiembre de 2020 21/9/20

Alzira celebra este jueves el Día de las Personas Mayores

  • A las 18:00 horas la alcaldesa impondrá la insignia de plata de la ciudad a las dos personas con más edad de Alzira

Un año más el Ayuntamiento de Alzira organiza la sexta edición del Día de las Personas Mayores con una serie de actividades dirigidas especialmente a este sector de la población alzireña.

La jornada se iniciará, este jueves 8 de octubre, a partir de las 09:00 horas, con la visita a los diferentes centros de mayores de la ciudad, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

A las 14:00 horas dará comienzo la popular paella del Día de las Personas Mayores, en el Casal Fester. Posteriormente, finalizada la comida, tendrá lugar el tradicional concurso de pasodoble que ya se encuentra en su sexta edición. Una vez la alcaldesa de Alzira haga la entrega de premios del concurso, empezará el baile para todos los asistentes.

Para el traslado de nuestros mayores hasta las instalaciones del Casal Fester, el Ayuntamiento de Alzira ha contratado diversos autobuses que partirán de diferentes ubicaciones con distintos horarios. A las 12.00 horas saldrá un autobús desde el parque de l’ Alquenència (justo delante del centro de jubilados Pedro García) y otro autobús desde la plaza del Reino. Más tarde, a las 13:00 horas, partirá un autobús desde l’Alquerieta (delante de la antigua parroquia de Sagrada Familia) y otro, nuevamente, desde la plaza del Reino.

Por último, a las 18:00 horas se ha organizado un homenaje a las dos personas más longevas de la ciudad. Durante este acto de homenaje, la primera autoridad municipal impondrá la insignia de plata de la ciudad a los dos mayores homenajeados por ser las dos personas, de ambos sexos, con más edad de Alzira. Este acto, como todos los años, se celebrará en el Consistorio.

 

 

Subir